agosto 9, 2022 00:33

El PP dice que el parón en los bonos turísticos es una muestra de la gestión de “un gobierno en descomposición”

En el Ejecutivo “va cada uno a lo suyo: está resultando una tormenta perfecta contra Melilla”, afirma Fadela Mohatar

El Partido Popular (PP) ha denunciado que el parón en la emisión de bonos turísticos, que decidieron las agencias de viaje de este pasado lunes 25 de julio por el impago de este servicio desde el mes de abril, es una muestra de la gestión de “un gobierno en descomposición”. Su diputada, Fadela Mohatar, ha denunciado que en el Ejecutivo que forman CPM, PSOE y Eduardo de Castro “va cada uno a lo suyo: está resultando una tormenta perfecta contra Melilla”.

Para Mohatar, lo que viene ocurriendo no es difícil calificar porque, en su opinión, “es un fracaso tras otro, tenemos que decirlo así, y además en determinadas cuestiones que son vitales”. La parlamentaria popular ha manifestado que “está claro que las gestiones pueden retrasarse, que los procesos administrativos tienen su complejidad, pero desde final de 2021 ya se empezó a gestionar con retraso el tema de los bonos y a generar problemas por atasco en el procedimiento, lo que provocó que ya tuvieron problemas las agencias de viajes para cobrar”. “No es posible que en este 2022 volvamos a tener otra vez dos parones” en la emisión de estos billetes con descuentos para aquellos que nos visitan y cumplen los requisitos establecidos por Turismo.
La ex consejera de Cultura ha denunciado que lo viene ocurriendo “está haciendo mucho daño a la ciudadanía en general” en pleno mes de julio y con agosto a la vuelta de la esquina, meses tradicionalmente de vacaciones para muchos.
“A principio de año dijimos desde el PP consignen ustedes tres millones de euros porque la previsión es que el turismo, después de la pandemia, se dispare, como está ocurriendo en todas partes y no quisieron” ha criticado Fadela Mohatar, quien ha recordado que “a mitad de mayo se quedaron sin presupuesto: vuelta a empezar, procedimiento, modificación de crédito y casi dos meses sin bonos, y ahora al final de julio vuelve a pasar lo mismo, con un atasco administrativo: esto es imperdonable”.
La diputada popular ha subrayado que esta ausencia de bonos turísticos está causando “un terrible impacto en la economía de la ciudad” y ha advertido que “los bonos y la cantidad que han consignado tampoco van llegar hasta final de año”.
“Esto es un desastre tras otro. Esto es escandaloso. Porque Melilla está atravesando una situación muy, muy delicada, con una frontera que no acaba de arrancar, que nos está provocando también un impacto negativo en muchas cuestiones porque no se respeta el régimen de viajeros, la reciprocidad al menos; porque no se nos ha abierto la aduana comercial que se había prometido y porque se han parado de cuajo los proyectos que había en esta ciudad”.
También ha reprochado al actual Ejecutivo que “no se ha querido llevar adelante la obra de Correos, que también se paralizó, y que de haber estado en funcionamiento habríamos tenido a decenas y a centenares de estudiantes dando vueltas por el centro, con la falta que hace”.
En definitiva, para el PP lo que ocurre es obra “de un gobierno absolutamente en proceso de descomposición, porque va cada uno a lo suyo: está resultando una tormenta perfecta contra Melilla” ha recalcado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas