agosto 9, 2022 00:48

El PP dice que el informe “no sirve para nada” e insta a tomar medidas inmediatas

Según Marín, el cambio de calificación, que fue anunciado en 2019, antes de la pandemia, es algo que se podría hacer de manera inmediata, al igual que la mejora de los sistemas de aproximación

El PP dejó claro ayer que la elaboración de un informe sobre las incidencias que se han registrado en las comunicaciones de Melilla durante el fin de semana “no sirve para nada” e instó al Gobierno central a que las mejore adoptando de manera inmediata medidas que la formación popular lleva tiempo pidiendo.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, enumeró, entre esas medidas, la ampliación de la pista del aeropuerto y el cambio de su calificación para que pase a tener categoría 3C, que permitirían que operaran aviones más grandes y, de esta manera, generar competencia, algo que ahora no ocurre.


Según Marín, el cambio de calificación, que fue anunciado en 2019, antes de la pandemia, es algo que se podría hacer de manera inmediata, al igual que la mejora de los sistemas de aproximación para que puedan aterrizar vuelos en condiciones meteorológicas adversas, manteniendo los estándares de seguridad vigentes.


Ambas cosas son compatibles, según el diputado popular, convencido de que la vecindad con Marruecos no debe influir en el sistema de aproximación al estar regulado en la navegación aérea que los países deben respetar la operatividad de las compañías que tengan que usar el espacio aéreo extranjero.


“No debe haber problema, y menos cuando al Gobierno socialista se le llena la boca sobre las magníficas relaciones entre España y Marruecos”, dijo.

Horario más amplio
Marín también pidió la ampliación de la operatividad del aeropuerto de Melilla para que se mantenga abierto hasta las 22.00 horas en invierno y hasta las 00.00 horas en verano, lo que beneficiaría, también, la llegada de otras compañías al no haber un horario limitado a la operación diurna.


Criticó que estas propuestas del PP para la mejora del transporte aéreo podrían haber sido reivindicadas por el actual Gobierno de Melilla desde su llegada en 2019 al Ejecutivo central, algo que no ha ocurrido porque, según dijo, la líder del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, no quería “molestar” a Moncloa.


El portavoz del PP, que aseguró que ellos sí reivindicaban al Ejecutivo central del PP mejoras en este ámbito, acusó al Gobierno local de “mirar a otro lado” en lo que se refiere a los transportes porque “se han cruzado de brazos y no han hecho ni exigido nada al Gobierno central, que tiene mucho que decir en este sentido”.
En su comparecencia, Marín enumeró algunos de los “avances importantes” que se implantaron en los transportes de Melilla en sus 19 años de Gobierno, permitiendo una “mejora continua y permanente”, si bien en los últimos cuatro años “han sufrido un parón realmente incomprensible y una desidia, dejadez y abandono realmente palmario”.

Barco
Dejó claro que esta situación también se ha dado en el transporte marítimo, donde los populares proponen que, “al menos, mantengan lo que dejó el anterior Gobierno del PP”, con “los mejores barcos del Mediterráneo operando en Melilla, con precios realmente baratos y el mayor número de rotaciones semanales de la historia de la ciudad”.


En definitiva, Marín lamentó que, mientras las infraestructuras de transportes han mejorado en España han mejorado en los últimos años, en Melilla “hemos ido para atrás”, aun cuando el barco y el avión son “nuestras carreteras, autovías, autopistas y tren de alta velocidad”.

“Los 1,2 millones para abaratar los billetes son la insignificancia”

En su comparecencia, Miguel Marín dejó claro que los 1,2 millones de euros que el Gobierno central destinará para abaratar los billetes de barco y avión en Melilla “es la insignificancia”: “Eso no da para nada. No sé si se puede ser tan ilusa de querer resolver el problema de los transportes con esa cuantía”, dijo respondiendo a Rojas, que anunció la llegada de estos fondos la semana pasada, durante el Pleno de Control.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas