El PP destacó ayer la importancia de las elecciones europeas que se celebran el 25 de mayo, ya que en ellas no solo se decidirá la composición del Parlamento Europeo, sino que “está en juego” que España y Melilla sigan “en la senda de la recuperación”. Por ello el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla y coordinador electoral en la sede regional, Javier Lence, explicó que los españoles “no pueden permitirse dar pasos atrás” en la recuperación no solo de la economía, sino también del “peso específico” que el país ha vuelto a tener ante Europa. “Ya perdimos mucho en los 8 años de Gobierno socialista, en los que España contaba bien poco en la escena internacional, donde nuestros socios de referencia eran Evo Morales y Hugo Chávez”, dijo Lence, que destacó el hecho de que el Gobierno actual haya logrado “dar la vuelta a esa situación con mucho trabajo”.
Respecto al aspecto económico y del empleo, pidió a los ciudadanos que a la hora de ir a votar el 25 de mayo recuerden “el esfuerzo” que ha supuesto conseguir cambiar la tendencia del empleo, que ahora crece y el país “empieza a ir adelante”. “No podemos dar marcha atrás después de lo que nos ha costado llegar hasta aquí”, subrayó el dirigente popular Lence antes de recordar que cada voto de los ciudadanos “es muy importante” por todo lo que está en juego, la más importante “el futuro” de España, que con el Tratado de Lisboa dependerá más de Europa por las mayores competencias que ésta asumirá.
Por ello el PP trasladará a los melillenses durante esta campaña electoral el mensaje de que Europa “sí nos importa”, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que ha supuesto para Melilla la pertenencia de España en la Unión Europea, lo que le ha permitido recibir fondos europeos para su desarrollo.
“Con cada voto los melillenses decidimos, no podemos dejar que nadie decida por nosotros, nos jugamos mucho”, subrayó Lence, el coordinador electoral en el PP de Melilla, que en esta campaña movilizará a medio millar de personas en diferentes actividades, una de ellas el puerta a puerta por los diferentes barrios de la ciudad.
Puerta a puerta
En este sentido, Lence apuntó que el PP se ha planteado desarrollar una campaña electoral “lejos de enfrentamientos estériles que los melillenses ni quieren, ni desean ni aprueban”. En las visitas a los barrios, la caravana popular tendrá contacto con los vecinos para trasladarles el mensaje sobre la importancia de Europa. “Enriendo que piensan que Bruselas nos pilla lejos, pero en realidad incide más de lo que creemos, nos afecta cada día más”, recordó.