Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que dividir el voto “es un poco suicida y da oportunidades a Sánchez”

El Partido Popular pide concentrar el voto en su opción como única alternativa para sacar a Sánchez de La Moncloa, ya que la división favorece al actual presidente. Destacan la gestión en Melilla y propuestas para proteger a las familias.
WhatsApp Image 2023 07 20 at 11.47.20

El PP ha instado a no dividir el voto y concentrarlo en torno a su opción, “la única alternativa si quiere que Sánchez se vaya” de La Moncloa, porque lo contrario, “a estas alturas, es un poco suicida”, además de que “da oportunidades a Sánchez”, que “lo que necesita” es esa división del electorado.

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, ha hecho este llamamiento en el penúltimo día de campaña electoral, insistiendo que “el que no vota al PP está votando a Sánchez”, y ha puesto énfasis en su mensaje de que “Feijóo es la solución para España y para que cambie drásticamente todo el mal ocurrido en estos 5 años” en el país.

Por ello, ha dicho coincidir con Feijóo en su eslogan de que “quizá el PP no sea su partido, pero sí su solución si se quiere cambiar las cosas”.

“Se trata de que Feijóo se ponga a los mandos de los barcos y los aviones allí y se ponga a gobernar para todos”, ha agregado Imbroda para hacer un llamamiento a “votar con las emociones, pero con la cabeza” para “poner a Sánchez donde se merece, en la calle, con los separatistas, para hacer una España mejor”.

En este punto, el presidente melillense ha apuntado que Sánchez no quiso participar este miércoles en el debate con Bildu, ni ERC ni Junts, “pero sí a Vox para dar vidilla y que se divida el voto para seguir mandando para hacerlo peor”.

 

Gestión en el Gobierno local

Imbroda se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en las elecciones generales del 23-J “como ganó en Melilla el 28-M” porque una victoria de los populares supone una victoria “para España y para Melilla sí o sí”.

Así, se ha referido a la gestión que el PP ya está haciendo en sus primeros días al frente del Gobierno de Melilla, poniendo en circulación 13,5 millones de las ayudas de la Línea 8 a empresas que generaron y mantuvieron empleo durante la pandemia, después de “más de un año y medio en el cajón” por el anterior Gobierno.

Esto es así, según Imbroda, por “la mala fe y división” del Ejecutivo anterior, pero también “por su incompetencia” y “por eso no podían gestionar”.

El presidente de Melilla ha anunciado que antes de diciembre pagarán otros 8 millones de euros a unas 150 empresas, con unos 1.500 empleados, que también cumplían los requisitos para ser beneficiarios de la Línea 8 y, sin embargo, se quedaron fuera por falta de presupuesto.

“Ya tenemos el dinero preparado y se están haciendo las bases”, ha informado Imbroda, que también ha enumerado como otras primeras actuaciones de su Gobierno la intención de sacar 30.000 billetes baratos para fomentar el turismo, el comercio y la hostelería” y ha recordado que este miércoles se reunió con la Universidad de Granada para buscar ese desarrollo universitario ansiado en la ciudad.

También han localizado, según Imbroda, 10 millones de euros de fondos europeos para Turismo que no se han ejecutado en tres años, lo que considera también una muestra de la “incompetencia total” del anterior Gobierno.

 

Apoyo a las familias

La candidata del PP de Melilla al Senado, Isabel Moreno, ha dado a conocer algunas de las medidas que su partido incluye en el programa electoral para proteger a las familias, “uno de los pilares fundamentales de la sociedad”.

Entre ellas, ha citado que las familias puedan cobrar la prestación por hijo a cargo a partir del quinto mes de embarazo y extender el título de familia numerosa para los padres y madres hasta que el último de los hijos cumpla 26 años.

Asimismo, propone ampliar, en el marco del diálogo social, los permisos de paternidad y maternidad de las familias monoparentales «en la parte voluntaria», impulsar los métodos de reproducción asistida en la sanidad pública, fomentar la educación infantil de 0 a 3 años y erradicar cualquier forma de violencia contra la infancia, además del ciberacoso.

Todo ello se encuentra dentro del gran pacto para las familias que el PP pretende llevar a cabo, ha afirmado Moreno, convencida de que existen dos modelos, “el sanchismo” y “el modelo de Feijóo”, que representa “la sensatez, la moderación y el cuidado de las familias”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€