Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que a Marín se le acusa de “delitos imposibles” y pide confianza en él

melillahoy.cibeles.net fotos 1709 Gras

El PP de Melilla aseguró ayer que al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, se le están imputando “delitos imposibles” en el denominado Caso Arquitecto, y pidió a los ciudadanos “paciencia y confianza” en Marín, pues en poco tiempo “se acabará sabiendo la verdad”.
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, criticó el “oportunismo político” del PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Podemos al hilo de un auto de la Fiscalía “plagado de errores e inexactitudes”, en el que se solicita una pena de inhabilitación de 11 años para Miguel Marín.
Gras cree que lo que buscan estas tres formaciones políticas, “más allá de réditos políticos a base de titulares de prensa”, es “algo de notoriedad pública”, sabedores de que “judicialmente no hay nada que decir, ni mucho menos que hacer contra Miguel Marín”, pues “su inocencia y la legalidad en la contratación de ese arquitecto está más que probada y avalada por tres estancias judiciales”.
La dirigente popular acusó a estos partidos de pretender “sacar de la vida pública” a Marín “por la vía de la condena de telediario”, si bien ha dejado claro que dentro del Código Ético del PP “no se contempla absolutamente nada para los delitos imposibles, que son los que algunos se empeñan en imputarle a Miguel Marín”.
Recordó en este punto que varias instancias judiciales se han pronunciado a favor de Marín en este caso, como la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, que emitió una “sentencia absolutoria donde se avala y da carta de legalidad a la contratación realizada en su momento por la Consejería de Administraciones Públicas”.
Para Gras este ruido mediático demuestra “la desesperación de algunos partidos políticos de la ciudad” porque “sin tener nada y sabiendo que no hay nada en el Caso Arquitecto, lo único que quieren es condenar públicamente a Miguel Marín y manchar su imagen y buen nombre.
No obstante, Mari Ángeles Gras está convencida que no sucederá porque “la inmensa mayoría de los melillenses saben de sobra de la pulcritud y honradez del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla en todos sus años en la vida pública”, y ha afirmado que “todos estos que hoy lo condenan a la pena de telediario, a lo mejor ellos mismos tendrán que acabar retractándose”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€