Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia que «se están pisoteando los derechos de los melillenses» al priorizarse el paso de los viajeros de la OPE hacia Marruecos

«Nos tratan como a ciudadanos de segunda», denuncia la candidata al Senado el 23-J, Isabel Moreno, quien asegura además que los viajeros de la OPE «disfrutan» del régimen de viajeros, al contrario que los melillenses que cruzan habitualmente la frontera

El PP ha denunciado «las colas de la vergüenza» que se están produciendo en los últimos días en el puesto fronterizo de Beni-Enzar para pasar a Marruecos por parte de ciudadanos melillenses, los cuales tienen que soportar largas esperas para poder cruzar al país vecino.

Una «absoluta indignidad e inhumanidad» a juicio de la candidata de dicho partido por Melilla para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Isabel Moreno, puesto que señala que dichas colas, «en muchas ocasiones», superan las 10 horas de espera con familias con personas mayores y menores de edad.

Port si esto fuera poco, Moreno denuncia que se está produciendo «una grave discriminación» hacia los melillenses al priorizarse en el puesto fronterizo de Beni-Enzar un carril preferente para los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Estos últimos, además, según revela Moreno, «disfrutan» del régimen de viajeros, al contrario que los melillenses.

«Nos tratan como a ciudadanos de segunda», denuncia, denunciando que «se están pisoteando los derechos de los melillenses por incumplirse de forma flagrante el derecho internacional público». «Una simetría de poder gigantesca tolerada y permitida por el Gobierno de España», dictamina Moreno, quien lamenta teme que Marruecos vuelva a dar «otra estocada más» a España «aprovechando la debilidad» del Ejecutivo central en esta cuestión.

«Indiferencia absoluta» por parte del PSOE

En este sentido, ha reprochado tanto a la delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, y a la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, el que no se hayan pronunciado acerca de esta cuestión «¿Por qué no dan la cara?», pregunta, dejando claro que este problema «no se soluciona con sonrisa ni con sesiones fotográficas».

«Estamos ante un asunto muy grave donde Marruecos vuelve a ganar una vez más el pulso a España», asevera, recriminando la «indiferencia e insensibilidad absoluta» del PSOE con respecto a los problemas de la ciudad, a los que les acusa de «no estar a la altura de las circunstancias».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€