El PP denuncia la gestión del Gobierno de las playas naturales de la ciudad

El Partido Popular (PP) ha denunciado la situación que se ha vivido este verano con algunas playas de Melilla, como Horcas Coloradas, con “obras todo el tiempo” o La Alcazaba, cuya playa “ha desaparecido” a día de hoy. A juicio de su diputada Fadela Mohatar, lo ocurrido “es imperdonable” porque, en su opinión, supone “un castigo para las familias melillenses y un maltrato a nuestro patrimonio natural”.

Fadela Mohatar ha manifestado que la recuperación de esta zona del litoral y su incorporación “para el uso de la ciudadanía con dos hermosísimas playas, que son un paraje y un patrimonio natural de un valor incalculable, supusieron el proyecto muy ambicioso del PP, que además transformó toda la fisonomía de la ciudad”. Sin embargo, ha denunciado que “en estos tres años de gestión caótica, ese patrimonio natural se ha deteriorado y se ha limitado su uso a la ciudadanía melillense”.
La parlamentaria popular, para razonar sus acusaciones, ha asegurado que la playa de la Alcazaba “hoy por hoy es inexistente”. En este sentido, ha manifestado que “solo había que construir un dique que dejamos presupuestado y con un proyecto hecho por valor de unos 400.000 euros, pero este gobierno dijo que no era su competencia y que no construiría ese dique, y ha dejado morir una playa”.
Para Fadela Mohatar se trata de “un paraje natural de un valor incalculable y una de nuestras pocas playas abiertas al mar”. “Además está cerrada con vallas por sus dos accesos, que son también parajes naturales” ha lamentado.
Por otro lado, y por lo que se refiere a la playa de Horcas Coloradas, ha subrayado que “estamos en septiembre, empezaron una obra de emergencia en pleno mes de mayo y un tercio de su playa está inutilizada”.
Mohatar ha denunciado además que la obra comenzó con un presupuesto de 700.000 euros “y no sabemos cuándo terminará, pero a final de julio ya iba por un millón y medio de euros”.
Al respecto, ha criticado que “cerca de dos millones de euros en tener la playa del Horcas Colorado inutilizada en una tercera parte y sin embargo no han querido gastar 400.000 euros para no perder una maravillosa playa, al menos a día de hoy, de La alcazaba”.
En conclusión, lo ocurrido con estas playas es para la diputada del PP “una muestra más del caos de este Gobierno, nuevamente en otro de los parajes más importantes y naturales de la ciudad, y un castigo a la ciudadanía imperdonable”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€