El PP denuncia la «falta de transparencia» del MEyFP con respecto a las oposiciones al cuerpo de maestros

La diputada local del PP en Melilla, Isabel Moreno

La formación asegura que los opositores están estudiando «con una venda en los ojos» y en una situación de «desconcierto absoluto»

El PP volvió ayer a mostrar su apoyo y “solidaridad” a los opositores al cuerpo de maestros ante la situación de «desamparo» y «desconcierto» en la que se estos se encuentran por «la incompetencia» del Ministerio de Educación (MEyFP). «Estamos a 9 de marzo y aún no se ha informado del Real Decreto (RD) que se va a aplicar para el proceso selectivo, afirmó la diputada local, Isabel Moreno, quien denunció la «falta de transparencia» y el «retraso injustificado» del MEyFP en ese sentido.

Y es que la diputada entiende que dicha cuestión debió de haberse resuelto en noviembre del año pasado, lo cual está provocando, a su juicio, que los opositores estén estudiando «con una venda en los ojos».

«Están dando la información a cuentagotas y a la inversa, puesto que lo primero que tendrían que haber comunicado es el decreto que se iba a aplicar», asevera, calificando como «paupérrima» la oferta de empleo público que sacó el Ministerio el martes informando de que habrá oposiciones en Melilla y Ceuta con 30 plazas convocadas para cada una, pero sin especificar el RD que se aplicará ni las especialidades que se convocarán. «Tan solo se van a cubrir lo que se denomina tasa de reposición, es decir, las jubilaciones. Lo mínimo», explicó Moreno, asegurando en este aspecto que «presumiblemente» no se van a convocar «todas las especialidades» y, en el caso de que así fuera, sería con una oferta «ridícula».

«Se han pasado el plan de estabilidad del personal funcionarial a la torera y han defraudado las expectativas y los compromisos adquiridos que había por parte del Gobierno de España tanto con los opositores a (Educación) Primaria como con la ciudadanía melillense», resaltó la popular, quien advirtió que la «estabilidad» de este personal docente redunda en la calidad educativa. «Flaco favor se le está haciendo a Melilla con esta actuación absolutamente negligente y proviene de un retraso injustificado», sentenció.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas