Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

El PP denuncia el “hurto” que ha hecho el Gobierno local del Día de Melilla al reducir los actos institucionales “a la mínima expresión”

Compartir
Mohatar

La diputada local, Fadela Mohatar, critica que no se ha invitado a los diputados de la Asamblea al acto institucional ni a la ofrenda floral, y anuncia que el partido hará su propia celebración para el 17 de septiembre 

Anuncio 380x380 CARREFOUR

“Estamos hablando de que se han cargado de un plumazo el acto central que se celebraba en las murallas de Melilla La Vieja, en nuestra Plaza de Armas con su izado de bandera, con desfile de las principales unidades de las Fuerzas Armadas, de esa Compañía de Mar que cumple años con la Ciudad de Melilla por su fundación como ciudad española y que tanto nos enorgullece”, enumera Mohatar, quien ve una incoherencia que se celebren actos deportivos y culturales en la ciudad y se “reduzca a la mínima expresión” los actos institucionales del 17 de septiembre. “¿Por qué no se podía haber hecho un aforo reducido en la Plaza de Armas y dignificar y decir con todas las letras el orgullo que tenemos de ser ciudadanía española?”, pregunta indignada la diputada popular.

Ese “hurto” que según el PP ha realizado el Gobierno local del Día de Melilla al haber “eliminado de un plumazo” los actos centrales para el próximo 17 de septiembre, fecha en la que se conmemorarán los 524 años de Melilla como ciudad española tras la conquista de Pedro de Estopiñán en 1497, se debe a esa supuesta sumisión del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a sus socios de Gobierno, fundamentalmente de CPM, partido que ya ha confirmado su ausencia en este día por considerarlo un “acto de sangre”, como dijo en su día su presidente Mustafa Aberchán.

“CPM nunca ha querido celebrar el día de la españolidad, pero tampoco va a la conmemoración del sitio del 19 de marzo. Todo lo que parezca que tenga un halo histórico, porque además esto es historia, institución y reconocimiento de Melilla como ciudad española por los cuatro costados”, sostiene la diputada local en la Asamblea, Fadela Mohatar, quien afirma que De Castro “hará la coartada” a CPM “hurtando a la ciudadanía” el “derecho” a celebrar el Día de Melilla “para que no se sientan incómodos”.

“La ciudadanía melillense, vote a quien vote y tenga el partido al que tenga, siempre se ha sentido muy orgullosa de su españolidad y enarbolado nuestros signos y nuestra bandera”, agrega.

Ofrenda al fundador y entrega de medallas de oro a víctimas del covid-19

Mohatar afirma que tan solo habrá una ofrenda floral al fundador de la ciudad, Pedro de Estopiñán, a las 20:00h en la plaza que lleva su nombre, y a las 20:30h en la Plaza de las Culturas un “acto cívico e institucional” con la entrega de las medallas de oro a las víctimas del coronavirus, la Asociación de Estudios Melillenses y al pintor Eduardo Morillas, al que el PP pide además que se le haga un homenaje y una escultura para que “luzca en las calles del modernismo” de la ciudad.

Afirma que los diputados tan solo están invitados a la entrega de medallas, pero en la ofrenda  tan solo estarán el presidente, la vicepresidenta primera, así como otros invitados, y han invitado solamente al portavoz del partido.

Mohatar critica que el Gobierno central negocie la ampliación de el aeropuerto de El Prat con la Generalitat y olvide el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla

Al principio de su intervención, la diputada popular en la Asamblea, Fadela Mohatar, se refirió al “rifirrafe” entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya a cuentas del proyecto para la ampliación de el aeropuerto de El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros, mientras que deja en el aire el proyecto de la ampliación del Puerto de Melilla. “Dolorosamente, la ciudadanía melillense ha tenido que conformarse con que nos barran de un plumazo sin que nadie proteste ni levante la voz más que el PP. Por ejemplo, el gran proyecto de la ampliación del puerto. Esos 300 millones de euros que ahora, en esta situación tan delicada, al menos nos hubieran procurado una generación de empleo y posibilidades de ganar terreno al mar. Una posibilidad estratégica para poder desarrollarnos”, lamentó Mohatar.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *