El PP denuncia el “estrepitoso fracaso” en la gestión de los bonos turísticos el día que las agencias de viaje dejan de emitirlos por impago de la Ciudad

A juicio de Fadela Mohatar, “no podemos permitirnos, con la crisis que estamos atravesando y los precios desbocados, que se suspendan decenas y decenas de viajes de grupos y de personas que venían a visitarnos a la ciudad”

El Partido Popular (PP) ha denunciado el “estrepitoso fracaso” en la gestión de los bonos turísticos por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma que conforman PSOE, CPM y Eduardo de Castro si, tal y como han avanzado las propias agencias de viajes, estas dejan de emitir los descuentos desde hoy lunes, como respuesta los impagos que llevan acumulando por parte del Patronato de Turismo desde hace tres meses.

La diputada del PP, Fadela Mohatar, ha señalado que el mes de julio está acabando “y volvemos a tener un estrepitoso fracaso en la gestión de los bonos turísticos”. De este modo, ha recordado que “a mitad de mayo (en Turismo) se quedaron sin presupuesto, pero ahora no les pagan a las agencias de viaje. Y estas han amenazado a partir del lunes de no emitir más bonos”.
A juicio de Mohatar, “no podemos permitirnos, con la crisis que estamos atravesando y los precios desbocados, que se suspendan decenas y decenas de viajes de grupos y de personas que venían a visitarnos a la ciudad” por los problemas acarrearía la no emisión de bonos turísticos por impago.
Las agencias de viaje acreditadas para la emisión de billetes con los Bonos Turísticos de la Ciudad de Melilla mantienen que partir del hoy lunes 25 de Julio no emitirán más billetes con esta bonificación “a la espera de que nos sean pagadas las cantidades que nos corresponden”. Según han comunicado, han adoptado esta decisión “ante la pasividad del Patronato de Turismo a la hora de efectuar el pago de las cantidades adeudadas a las mismas”.
La secretaria general del PSOE y responsable de Turismo en el Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, confiaba el pasado jueves en revertir esta situación y que no se llegara a esta interrupción en la emisión de billetes de los Bonos Turísticos. Rojas ha señalado que entiende la postura de la agencia de viajes, pero también quiere que se comprenda que la gestión es ahora más difícil porque actualmente es mayor la documentación que se tiene que analizar por el Patronato e Intervención al haberse ampliado los bonos a todas las personas y no únicamente a familiares de melillenses, como ocurría en los gobiernos del PP.
Para Fadela Mohatar, en cambio, lo que viene ocurriendo con este tema “es un fracaso estrepitoso” del Gobierno de la Ciudad.

(PIE DE FOTO: En la imagen, el crucero con 500 viajeros que estuvo ayer domingo en Melilla)

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas