El PP denuncia “el abandono” del Gobierno a Melilla y exige que la aduana comercial se reabra “en las mismas condiciones” que hasta 2018

El PP, liderado por Miguel Tellado, critica al Gobierno por el retraso en la reapertura de la aduana de Melilla con Marruecos, exigiendo que funcione como antes de su cierre en 2018, y denuncia la falta de atención a las empresas locales.
Tellado y empresarios 1

“No nos vale una aduana de segunda”, ha señalado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que tacha de “tomadura de pelo” los ensayos y problemas técnicos que alega el Gobierno central para justificar el retraso en la reapertura de la aduana

 

El Partido Popular (PP) ha exigido este jueves que la reapertura de la aduana comercial de Melilla con Marruecos se produzca “en las mismas condiciones” en las que ha estado funcionando “durante décadas” hasta el 1 de agosto de 2018, fecha en la que el país magrebí cerró de manera unilateral y sin previo aviso dicha aduana.

“No nos vale una aduana de segunda”, ha avisado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, que señala que la aduana “debe recuperar la operatividad de siempre como una verdadera aduana internacional”.

“Que es lo que siempre ha sido”, ha apostillado el popular, que señalado durante su visita en Melilla que este es uno de los asuntos que más le preocupan a los empresarios locales, con quienes ha mantenido un encuentro.

“Las empresas están peor que nunca y el Gobierno las ha abandonado”, ha denunciado Tellado, que ha dejado claro que la aduana comercial no precisa de ensayos para comprobar su operatividad porque “ha estado funcionando a la perfección durante décadas hasta que Marruecos la cerró de manera unilateral e injustificada”.

Lamenta que el Gobierno de la Nación “no defienda los intereses de España ni de Melilla” y tacha de “tomadura de pelo” que el Ejecutivo central retrase la reapertura de la aduana comercial a “problemas técnicos”.

“Es inadmisible. Tenemos un Gobierno incompetente e indolente al que no le importa ni le preocupa la situación en la que se encuentra Melilla”, ha criticado con dureza.

Y es que, según ha argumentado Tellado, “no se trata solo de una cuestión económica, sino también de soberanía nacional”. “Y a quien le competente defenderlo y reivindicarlo es al Gobierno de España”, ha recalcado, sosteniendo que la aduana comercial de Melilla con Marruecos es “europea” y no “regional ni nada que se le parezca”. “No lo vamos a permitir”, ha avisado.

Régimen de viajeros

Asimismo, el dirigente popular ha reclamado que el régimen de viajeros vuelva a ser “el propio de dos estados iguales que juegan con las mismas reglas de dos estados que se respetan”.

“¿Qué sabe Marruecos de Sánchez?”

Tellado ha asegurado que desde que el socialista Pedro Sánchez es presidente del Gobierno “la debilidad negociadora de España frente a Marruecos no ha hecho más que aumentar”.

“¿Esto a qué se debe? ¿Por qué el Gobierno no nos cuenta lo que está ocurriendo en realidad? ¿Por qué España cumple los acuerdos suscritos pero Marruecos no, o no siempre? ¿Qué sabe Marruecos de Sánchez que Sánchez no quiere que salga a la luz? ¿Qué había en ese móvil?”, se ha preguntado en referencia al supuesto espionaje que sufrió el presidente del Gobierno en su teléfono móvil por parte del Reino de Marruecos utilizando el software Pegasus.

En todo caso, asegura que el Ejecutivo central “ha acabado cerrando la puerta a inversiones extranjeras a la vez que la abre a la inmigración irregular”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€