Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP defiende la utilidad de la valla anti-intrusión en el puerto

La secretaria de Comunicación del PP melillense, María de los Ángeles Gras

El PP defendió ayer la utilidad de la valla anti-intrusión anunciada por la Autoridad Portuaria en el espaldón del puerto comercial para evitar los accesos irregulares de inmigrantes a la zona restringida frente a las críticas de Ciudadanos (Cs), que horas antes dijo que esta medida no arreglaría el problema. “La seguridad de la ciudad y de los melillenses es lo primero y no se va a escatimar en medios ni esfuerzos para que así sea”, afirmó la secretaria de Comunicación del PP melillense, María de los Ángeles Gras. La dirigente popular respondía así al portavoz de Cs, Eduardo de Castro, que horas antes había propuesto que el medio millón de euros que costará a la Autoridad Portuaria esta nueva infraestructura de protección en el espaldón se destine a la contratación y preparación de más policías portuarios.
“Quiero cree que es la ignorancia sobre este tema lo que les lleva a decir barbaridades que no se ajustan a la realidad”, dijo Gras. Así, señaló que con 500.000 euros, se podrían contratar a 14 policías portuarios durante un año, pero una vez finalizado ese periodo, el puerto se quedaría sin agentes ni valla anti-intrusión.
“Decir que la valla no sirve para nada es pura demagogia”, afirmó la dirigente popular al recordar que esta infraestructura se instalará en la zona donde se producen el 90% de las intrusiones al puerto de Melilla.
Por ello, dijo que su partido apoya la instalación de la valla, y también que se produzca un aumento de personal en la Policía Portuaria, algo que ya se ha hecho con la contratación de seis agentes, a los que podrían sumarse más próximamente “si se ve necesario que haya más personal”.
También desmintió que la zona restringida del puerto de Melilla quede desprotegida por la noche porque la barrera del control de acceso está levantada, como afirmó ayer De Castro. Gras puntualizó que cuando la estación marítima cesa su actividad, el control de acceso se adelanta a la puerta de entrada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€