El PP de Melilla dice que el Gobierno PSOE-Sumar que preside Pedro Sánchez “está en una decadencia total y absoluta”

Isabel Moreno con Díaz de Otazu y Sofía Acedo

Así lo ha asegurado en una intervención en el Congreso de los Diputados la melillense Sofía Acedo tras criticar duramente al ministro del Interior por su gestión en seguridad en el reciente apagón general

La diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que el Gobierno central que preside Pedro Sánchez en una coalición PSOE-Sumar “está en una decadencia total y absoluta”. Así lo ha manifestado este miércoles la parlamentaria melillense después de protagonizar una contundente intervención en el Congreso de los Diputados contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha acusado de llevar a cabo una “nefasta gestión” y de haber contribuido a una situación de “decadencia total y absoluta” en el actual Ejecutivo nacional. Acedo ha afirmado que Marlaska ha convertido los aeropuertos en lugares de conflicto e inseguridad y que ha hecho de la frontera española una moneda de cambio para mantenerse en el poder, refiriéndose al ministro como alguien “aferrado al sillón del desastre”.

Sofía Acedo ha denunciado que el ministro “agacha la cabeza” cuando el Ejecutivo “ataca y cuestiona a la UCO de la Guardia Civil”, en relación con los mensajes filtrados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos.

“No es capaz de defender a las instituciones si no es para tapar la corrupción del Gobierno”, ha sentenciado.

La popular ha ido más allá al criticar el estilo político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando los descalificativos que, según ella, ha dirigido hacia personas de su propio entorno político, como “impresentable”, “hipócrita”, “petardo” o “pájara”, en referencia a los wasap que se están filtrando de las conversaciones entre Pedro Sánchez y su ex ministro de Fomento y número dos del PSOE José Luis Ábalos.

 

Duda de la legitimidad del ministro para seguir en el cargo

También ha puesto en duda la legitimidad del ministro para seguir en el cargo, preguntándole directamente: “¿Qué le han obligado a hacer que le compromete tanto?”.

En su intervención, la diputada popular también hizo mención a los recientes incidentes en infraestructuras críticas, como el colapso eléctrico del pasado 28 de abril con cinco víctimas mortales, y las averías ferroviarias ocurridas el lunes siguiente.

Acedo preguntó si el ministro puede garantizar la seguridad en estos puntos estratégicos: “España no funciona, pero usted sigue en el cargo”.

Por último, subrayó el bajo nivel de valoración de Marlaska tanto en el ámbito político como entre la ciudadanía, asegurando que “no le quiere nadie” y que es el “ministro peor valorado del Gobierno”.

 

Respuesta del ministro

En su turno de réplica, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió la labor de su departamento y aseguró que “por supuesto” se garantiza la seguridad en las infraestructuras críticas del Estado. Explicó que España cuenta con 12 sectores estratégicos y 18 subsectores críticos, gestionados por 240 operadores recogidos en el Catálogo Nacional de Infraestructuras Estratégicas.

Marlaska destacó el trabajo coordinado con el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y rechazó las acusaciones de la diputada popular, calificando su intervención de “falta de seriedad”.

“Yo ya por mi edad he subido los ocho miles; usted aún está en la base. Le animo a que suba, pero con seriedad”, concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€