El PP critica que la Ciudad no recupere el proyecto de ampliación del puerto, aeropuerto y del muelle de cruceros

«No hay nada», resume el presidente regional del partido, Juan José Imbroda, quien critica que el Ejecutivo local plantee construir un centro de mayores en la plaza de San Lorenzo en vez de acometer dichos proyectos

El proyecto de ampliación del puerto que planteó el PP estaba dotado con 300 millones de euros

El Partido Popular (PP) ha criticado que el Gobierno de la Ciudad no «haya aprovechado» los 70.000 millones de euros que recibió el Gobierno de la Nación de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para presentar alguna propuesta o proyecto «de envergadura» y de «hondo contenido» para «transformar la economía de la Ciudad en algo sostenible y que tuviera futuro».
En ese sentido, el presidente regional de la formación, Juan José Imbroda, ha recordado este miércoles en rueda de prensa algunos de los proyectos que planteó al Gobierno local en el pleno del debate del Estado de la Ciudad del año pasado.

Uno de estos proyectos es la ampliación de la pista del aeropuerto y su correspondiente dotación con las nuevas ayudas a la navegación aérea. «La última ampliación la hizo el PP, que la puso en 1.600 metros», dijo haciendo un paréntesis, aseverando en que es necesario volver a ampliar la pista y adecuarla a «los nuevos tiempos».


También instó al Ejecutivo local a que recupere el proyecto de ampliación del puerto que estaba dotado con 300 millones de euros. «Que se recuperen. Que es muy fácil y está el proyecto hecho y acabado», insistió Imbroda, quien exigió, además, que se recupere el proyecto del muelle de crucero que el anterior Ejecutivo local firmó con ‘Carnival’, la empresa de cruceros más importante del mundo. «Ya estaríamos viendo todas las semanas aquí un par de cruceros con el convenio que se iba a hacer y la propuesta de la compañía», ha afirmado, añadiendo que dicho muelle no iba a resultar costoso, puesto que lo pagarían «a medias» la Ciudad y la compañía de cruceros.


Sin embargo, lamentó que, a día de hoy, «no hay nada» acerca de ninguna de estas propuestas. «Solamente cuando oigo al Gobierno hablar es para saber si van a hacer un centro de mayores o una escuela de bailes», ha asegurado, pidiendo a la Ciudad que «no desaproveche» los 3.000 metros cuadrados que quedan en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo en construir otro centro de día para mayores a 50 metros del existente.
En cambio, abogó por construir una residencia para estudiantes o un apartotel para impulsar el proyecto ‘Melilla Universitaria’.


«Son en estas cosas en las que debería estar trabajando el Gobierno», ha indicado, criticando con ironía que «se contraprogramen» y «compitan» la Consejería de Cultura y Festejos y la Viceconsejería del Mayor en la programación cultural para la feria de este año.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas