El PP critica la “falta de planificación” del Gobierno central sobre el futuro de la bonificación a la Seguridad Social

Fadela Mohatar durante una conferencia del Partido Popular en Melilla

“La gente tiene que saber que el año 2026 se ha puesto de tope para posiblemente suprimir ese sistema de bonificación del 50 por ciento que ahora mismo ya está limitado solamente a los contratos fijos”, ha advertido Fadela Mohatar

 

El Partido Popular (PP) ha criticado la “falta total de información y de planificación” del Gobierno de España respecto al futuro de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social que, además, ha condicionado este modelo al año 2026.

“La gente que nos oye tiene que saber que el año 2026 se ha puesto de tope para posiblemente suprimir ese sistema de bonificación del 50 por ciento que ahora mismo ya está limitado solamente a los contratos fijos”, ha advertido la vicesecretaria de Comunicación del PP melillense, Fadela Mohatar en una entrevista concedida a RTVE.

Mohatar ha lamentado que el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, “no ha sabido darnos una respuesta” sobre el futuro de las bonificaciones durante su reciente visita a Melilla para abordar el seguimiento del Plan Integral 2022-2026.

“No hay ninguna planificación en ese tema. No le importamos un ápice al Gobierno de España porque lo ha ido demostrando a lo largo de todos estos meses y a lo largo de todos estos años”, ha lamentado.

La responsable de Comunicación del PP melillense ha dicho que el Ejecutivo central eliminó el modelo de bonificación impulsado anteriormente por el partido que preside Alberto Núñez Feijóo. Un modelo que, a diferencia del actual, “servía para compensar las dificultades territoriales de Melilla y no generaba ningún agravio comparativo entre los trabajadores”, ha agregado. “Después de que lo quitaran y después de muchas protestas, lo devolvieron a medias porque ahora mismo los trabajadores discontinuos, los temporales, no se pueden beneficiar de esa bonificación”, afirma. Y es que, tal y como ha explicado, esta decisión resulta “especialmente perjudicial” para una ciudad como Melilla cuya economía se sustenta en gran parte en el sector servicios, provocando que la mayoría de las contrataciones “queden excluidas de dicho incentivo”.

Iniciativas rechazadas

De igual modo, Mohatar ha denunciado que cualquier propuesta que se ha llevado al Congreso de los Diputados para mejorar la vida de la ciudadanía melillense haya sido “escondida, tapada y rechazada” por los socialistas.

 

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€