Escribe para buscar

Política

El PP critica la ausencia de CPM y PSOE en el centenario del Desastre de Annual

Compartir
PP de Melilla

“Es incalificable y muy reprobable”, dada la importancia del acto que se estaba celebrando

El PP ha criticado que ninguno de los miembros de los dos principales socios del Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, acudiera este sábado al acto central por el centenario del Desastre de Annual, que se celebró con gran solemnidad en el centro y fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Amador Enseñat y Berea.

La diputada local del PP Fadela Mohatar cree que la ausencia de 12 de los 13 miembros del Gobierno de Melilla, concretamente 8 de CPM y 4 del PSOE, es “incalificable” y “muy reprobable”, dada la importancia del acto que se estaba celebrando, y al que acudieron miles de melillenses como público.
Frente a ello, subrayó que el PP sí estuvo presente “con una amplia representación” no solo de diputados de la Asamblea, sino también con sus tres parlamentarios nacionales.
Mohatar admitió que no les sorprende nada del Gobierno de Melilla, pero sí puso el acento en la ausencia de ambos partidos, por un lado el PSOE, que “también está en el Gobierno de España”, y por otro de CPM, del que recordó que siempre se ausenta de los actos que conmemoran la españolidad de Melilla.
En concreto, se refirió al Día de Melilla, que celebra el aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla cada 17 de septiembre, y también al Levantamiento del Sitio, que tiene lugar el 19 de marzo desde hace más de 200 años, para recordar que la población “pudo sobrevivir y pasar grandísimas penurias por los asedios a los que fue sometida”.

Simbolismo
Para Mohatar, es igual de llamativa la ausencia en el centenario del Desastre de Annual, “un acto con tantísimo simbolismo y tan representativo de la historia de la ciudad y de España y que viene a resaltar, a conmemorar y a homenajear uno de los capítulos más importantes de la reciente historia de Melilla como ciudad española”.
También como “homenaje y recuerdo a esos miles de personas que perdieron la vida en el Desastre de Annual”.
La diputada popular considera que son actos institucionales “a los que representantes de la ciudadanía española no pueden faltar por sus intereses partidistas inconfesables”, y la ausencia este sábado de CPM y PSOE se una a “la ignominia y la vergüenza” de que el Gobierno de Melilla no celebrara el 21 de julio la fecha central del Desastre de Annual. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *