Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree que la reapertura de la aduana ha sido “un bluf y una tomadura de pelo sin parangón”

El PP cree que es normal el enfado de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) con la Delegación del Gobierno, hasta el punto de decidir no reunirse más con este organismo hasta que se reabra la aduana comercial. Es más, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, considera que el enfado debería ser de todos los melillenses en general y no solo de la patronal, porque «llevaban meses vendiendo la reapertura de la aduana y ha sido un bluf y una tomadura de pelo descomunal, sin paragón».

Además, Marín ha recordado cómo la CEME” llegó a hacer de portavoz del Gobierno diciendo el día que se iba a abrir la aduana y al final eso no ha ocurrido”.

En este punto, el número dos del PP local se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del PSOE local y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, quien el pasado viernes aseguró que ni desde el PSOE ni desde el Gobierno se había dicho en ningún momento fecha alguna para la reapertura, algo por lo que “debería pedir perdón y admitir que se equivocó”.

«Nos toma por imbéciles a todos los melillenses», ha rebatido Marín, que ha instado a la líder socialista a que pida perdón por esas declaraciones, ya que el popular ha insistido en que “lo han anunciado a bombo y platillo” asegurando que la aduana reabriría en enero.

El número 2 del PP de Melilla lo ve como “un descaro descomunal” por parte de Rojas, aunque ha apuntado que no es la primera vez porque “manifestaciones como esa ha hecho muchas en estos años”.

En el caso de la reapertura de la aduana, Marín ha apuntado que la hemeroteca “dice todo lo contrario de lo que Rojas ha afirmado hace unos días”, prueba de que “no sabe ni dónde tiene la mano derecha o es una mentirosa compulsiva” con este tipo de declaraciones.

A preguntas de los periodistas, Marín ha señalado que Melilla ahora está en desventaja respecto al momento previo del cierre de la aduana, el 1 de agosto de 2018, debido a que no se ha producido ninguna novedad en cuanto a la reapertura y, sin embargo, el Gobierno de España ha hecho cesiones a Marruecos. El tema, a su juicio, ni siquiera se puede “enmarcar como algo cómico” debido a su gravedad y está convencido de que eso evidencia que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “destroza todo lo que toca”.

“Ha cedido en todo y no ha conseguido nada”, ha resumido Marín al recordar que son ya cuatro años y medio los que la aduana lleva cerrada. Según ha dicho, “no se puede estar jugando permanentemente con el futuro de Melilla”, por ello ha confiado en que la ciudadanía “tome nota de la forma de hacer política de quienes gobiernan en España y en Melilla”.

Y es que, aunque la frontera es competencia estatal, Marín ha señalado también como responsable al Gobierno local debido a su postura ante la falta de reciprocidad que se está dando en cuanto al tránsito de las mercancías, ya que desde la reapertura fronteriza en mayo están entrando en régimen de mercancías productos desde Marruecos hacia Melilla, pero no en el, sentido inverso, lo que afecta al tejido productivo de nuestra ciudad.

Marín se ha referido, en concreto, a Coalición por Melilla (CPM), que “no se encadena en la frontera pidiendo soluciones al respecto”. “No lo entendemos, es la hipocresía a la que nos tienen acostumbrados. Se les ha pasado todo, miran hacia otro lado y parece que no va con ellos, cuando son el partido mayoritario del Gobierno local”, ha dicho respecto a la formación cepemista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€