El vicesecretario regional del PP, Javier Lence, asegura que tras el comunicado emitido ayer por el PSOE en el que asegura estar “trabajando” para incluir a Dunia Almansouri en la candidatura socialista, es una “intentona” del PSOE “de ganar tiempo para acabar no incluyendo a Dunia Almansouri” en la candidatura. Así, defiende la candidatura de los ‘populares’ ante la “indefinición y locura” del PSOE y CPM. El PP calificó de "esperpéntica" la situación ya de por si "preocupante" de la candidatura conjunta entre el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) ras el comunicado emitido este viernes por los socialistas, en la que señalan estar trabajando para con los órganos Federales para incluir a la diputada de CPM, Dunia Almansouri, como aspirante en las listas socialistas al Senado.
En un comunicado, el 'popular' considera que dicho comunicado transmite que o existen "dos PSOE diferentes" a nivel nacional y local, o que "lo único que subyace de fondo es la intentona de los socialistas de ganar tiempo, para acabar no incluyendo a Almansouri en su candidatura al Senado".
Lence asegura que la situación es "incompresible" entre CPM y PSOE, los cuales "dicen una cosa y hacen exactamente lo contrario". A juicio del dirigente 'popular' "si para algo está sirviendo el espectáculo que están dando socialistas y cepemistas, es para que de verdad los ciudadanos melillenses sepan a lo que están jugando". Para Lence dicha situación "no es a otra cosa que no sea tratar de sumar votos de unos y otros, con el único ánimo de derrotar en las urnas el próximo día 26 de junio al PP".
Sin propuestas e ideas
Del mismo modo, criticó que “no se hablara de propuestas, de soluciones, de ideas, ni de nada", sino de "incluir como sea en la candidatura del PSOE a un miembro de CPM, para buscar la formula matemática que sea necesaria con tal de hacer creer a los ciudadanos melillenses que pueden derrotar al PP de Melilla". Una cuestión de la que Lence asegura que es "algo que ellos, mejor que nadie, saben que no será posible, y más después del espectáculo que ambos partidos están dando".
Asimismo, Lence considera que "será muy complicado que los melillenses puedan confiar en quienes no se fían ni entre ellos", tras las informaciones de PSOE y CPM, y es que "sólo sirven para tratar de ocultar una realidad: que el PSOE no sabe cómo decirle a CPM que no puede incluir a Dunia Almansouri en su candidatura al Senado".
El dirigente popular se pregunta "si como dice Almansouri, ella reúne todos los requisitos necesarios para ser candidata al Senado por CPM ¿a qué trabajo se refería el PSOE que debería hacer para tratar de incluirla en su candidatura?".
Es por ello, que Lence defiende que "frente a esta situación de indefinición y de locura en el seno del PSOE y CPM, los ciudadanos melillenses tienen a un PP con una candidatura ganadora, con tres candidatos creíbles y comprometidos con Melilla y con un programa electoral que empieza a tomar forma y que son compromisos para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos melillenses", concluyó.