El PP, convencido de que la “subvención a dedo” de Distritos acabará en los juzgados: “En absoluto está justificada”

El anuncio de acciones judiciales por parte del consejero ha provocado “una carcajada” en el seno del PP, según Daniel Conesa

El PP está convencido de que el procedimiento por el que la Ciudad Autónoma ha concedido “una subvención a dedo” de 485.000 euros a una academia foránea para el desarrollo del programa ‘Melilla, Raíces Digitales’ acabará en los juzgados. “No parece que esté justificada, en absoluto”, ha dicho el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, aclarando que el PP no critica el objetivo, sino las formas que ha seguido el Gobierno local en el procedimiento.

En declaraciones a los periodistas, Conesa ha dejado claro que el Gobierno local ha concedido esta “subvención a dedo” utilizando “un argumento legal” basado en un “interés excepcional”. “Pero eso hay que justificarlo y nosotros decimos que para nada se dan circunstancias de excepcionalidad que justifique una subvención a dedo a una empresa de 485.000 euros”, ha razonado.
Por ello, el PP está esperando a recibir el expediente para “estudiarlo muy bien”, especialmente los informes con los que cuenta, entre ellos el de Intervención. Conesa confía en que el Gobierno se lo facilite pronto, ya que hasta ahora no han recibido ningún documento y lo único que conocen es lo publicado en el BOME el pasado día 2.
Partiendo de esa base, en la formación popular consideran “una pantomima” la convocatoria de una Comisión de Distritos para este miércoles, según anunció el consejero, Mohamed Ahmed, aunque en el PP ayer por la mañana aún no la habían recibido.
“Es un lavado de cara que pretende hacer para presentarse como el más transparente del mundo mundial, como la reunión urgente que convocó con la CEME”, ha dicho Conesa.
El diputado popular ha puesto el acento en que, pese a estar en desacuerdo, los empresarios agradecieron al Gobierno las explicaciones sobre esta “malísima actuación” que ha imposibilitado a las empresas de formación melillense acceder a esta subvención si se hubiera realizado con una concurrencia competitiva o mediante una subvención nominativa en los presupuestos que hubieran podido debatir en el seno de la Asamblea.
Sobre el anuncio de acciones judiciales que hizo el consejero, Conesa ha respondido que ha provocado “una carcajada” en el seno del PP. “Yo creo que lo peor que puede hacer es ir a los tribunales con este tema”, ha argumentado el popular al recordar que Ahmed “ya tiene experiencia en actuaciones de la Fiscalía”, como el caso de las subvenciones a empresas “a última hora el último día del año con un procedimiento muy peculiar”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€