“Nos quieren ocultar lo que se está negociando, porque no nos dicen la verdad”, critica la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, que censura el “ostracismo” y la “deslealtad institucional” del Gobierno por no informar a la Ciudad Autónoma
El PP ha censurado el “esperpento total” y la “tomadura de pelo permanente” respecto a la aduana comercial de Melilla con Marruecos, denunciando el “ostracismo” y la “deslealtad institucional” del Gobierno de España por no informar sobre esta cuestión a la Ciudad Autónoma de Melilla.
La diputada nacional por Melilla, Sofia Acedo, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de “dar la espalda a Melilla” en esta cuestión, y ha avanzado que solicitarán al ministro en su comparecencia en la Diputación Permanente del Congreso que “diga la verdad” sobre las gestiones que se están desarrollando para la reapertura de la aduana comercial.
“Nos quieren ocultar lo que se está ocultando, porque no nos dicen la verdad. No sabemos qué documentación está exigiendo Marruecos, qué se está pretendiendo exportar por parte de España a través de Melilla, si el Gobierno está aceptando algo que no sea una aduana internacional, porque eso sería inasumible”, ha dejado claro, lamentando el “ridículo constante”. “Estamos hablando de dos países soberanos, de una cuestión internacional”, ha dicho sin salir de su asombro, acusando al Ejecutivo central de considerar la aduana como si fuera un tema “de poco nivel e importancia”.
“No podemos aceptarlo”
“No podemos aceptar la sumisión y cesión permanente a las exigencias de Marruecos. No podemos aceptarlo, y no lo vamos a aceptar”, remarca con aplomo.
“Lo que haga Marruecos en su soberanía es su responsabilidad. A mí, como melillense y española me importa lo que haga mi Gobierno para defender los intereses de España en Ceuta y en Melilla. Tan sencillo como eso”, ha apostillado.