Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP celebra la exigencia del DNI en el voto por correo: “Han vuelto la libertad y la democracia”

El PP de Melilla ha celebrado la exigencia del DNI a los votantes por correo de la ciudad, una medida acordada por la Junta Electoral de Zona (JEZ), porque considera que eso supone el regreso de “la democracia y la libertad” a Melilla.

En rueda de prensa, el presidente y candidato del PP local, Juan José Imbroda, ha argumentado que, hasta ahora, “no había democracia ni libertad” debido a unas “elecciones viciadas” por el voto por correo que, según ha dicho, no se limitaba únicamente al proceso actual del 28-M, sino también a otros anteriores.

De hecho, Imbroda considera que el Gobierno actual de la Ciudad Autónoma, formado por Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos), “está por la prostitución del voto por correo de 2019”.

Según el líder popular, si no se hubiera producido esa situación en las anteriores elecciones municipales, “CPM habría tenido menos diputados y el PP más”.

Y lo mismo ha opinado respecto a las últimas elecciones generales, celebradas también a finales de 2019, en las que el PP obtuvo el único diputado nacional por Melilla con una diferencia de apenas un centenar de votos sobre CPM, cuyo candidato al Congreso era su presidente, Mustafa Aberchán.

Imbroda se ha mostrado convencido de que, tras la medida adoptada por la Junta Electoral, se va a producir “un bajonazo” de votos de CPM, razón por la que, a su juicio, “no le interesaba que se arreglara esto, que hubiera libertad, democracia y limpieza”, ya que “estaba muy bien en otro estadio”.

El candidato del PP está convencido de que, por eso, CPM ha votado en contra de la medida adoptada por la JEZ, por lo que considera que “se les ve el plumero” y ha pronosticado que “ahora saldrán con la estrategia de inventar para echar suciedad, como el calamar”, aunque ha advertido de que en el PP están “preparados” para ello.

“El PP, que iba a ganar las elecciones, ahora las va a ganar mucho más, porque nos movemos muy bien en democracia, eso es lo nuestro. No estamos gobernando porque esto ocurrió en 2019”, ha dejado claro Imbroda para insistir en que estos hechos no son una novedad en Melilla, si bien en esta campaña “se ha desmadrado”.

Hasta tal punto, que “hay gente que invierte” y “hay negocio en este tema” comprando votos y después vendiéndolos por más dinero, provocando “un estado de cosas insoportable” y “un hedor a corrupción que apesta”.

En el PP celebran la medida acordada por la Junta Electoral porque “va a dificultad el voto por correo y lo va a hacer limpio”, de manera que “el delito no va a funcionar” como estaba sucediendo en Melilla, que “cada día estaba pareciéndose más a Nápoles, Palermo y Sicilia de principios de siglo” en lo que era “una imagen tremenda de una ciudad española”.

Ha pronosticado que terminará modificándose la Ley Electoral para “adaptarla a los nuevos tiempos y las nuevas picarescas” y ha apuntado la intención del PP de pedir que se extendiera la identificación del votante por correo de Melilla en todas las oficinas de Correos de España, medida que ha acordado posteriormente la Junta Electoral Central.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€