Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP busca en su XII Congreso ser un partido más cercano a los melillenses

El PP se ha marcado como objetivo en su XII Congreso Regional mejorar su comunicación hacia la población y mostrarse como un partido “más transparente aún” y “más cercano a los melillenses”. Así lo apuntó ayer su actual presidente, Juan José Imbroda, que ha sido proclamado oficialmente como el único precandidato después de que haya transcurrido el plazo de 48 horas establecido tras la jornada de presentación de los avales necesarios y ninguno de los 2.000 afiliados del partido haya presentado alegaciones o impugnaciones. Imbroda, en una entrevista concedida a Popular TV, agradeció el “aplastante apoyo” que dijo haber recibido con los 700 avales para formalizar su precandidatura al Congreso Regional, sobre el que confió en que pesen las ideas y las propuestas en las ponencias que se debatirán.
Imbroda explicó que aunque tiene “ganas de descansar”, ha decidido presentarse nuevamente a la Presidencia del PP porque entiende que debe llevar “este barco a buen puerto de aquí a las próximas elecciones”, en las que el objetivo es revalidar la mayoría absoluta perdida en las elecciones autonómicas de 2015. Cree que está en el camino no sólo porque ya se está “remontando” la crisis, sino también porque el PP “a nivel local está muy bien y a nivel nacional cada día va a mejor”, lo cual es una “realidad objetiva” frente a “las opiniones” que dicen lo contrario.

Centrarse en las ideas
El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa, también habló ayer sobre el cónclave popular al afirmar que una vez solventada esta etapa precongresual, el partido debe ahora centrarse en el debate de las ideas de cara a la celebración del cónclave, que es “lo más importante” y lo que “interesa a los ciudadanos” teniendo en cuenta que el PP local tiene responsabilidades de Gobierno y representación en las Cortes.
Para ello, los equipos de las cinco ponencias que se debatirán en el Congreso Regional tendrán de plazo hasta el 10 de marzo para entregarlas y los afiliados del partido, sin necesidad de ser compromisarios, podrán leerlas y presentar enmiendas durante 12 días.
Conesa subrayó la intención del PP de que dicho congreso sea muy participativo entre los afiliados en la etapa precongresual, y también entre los 400 compromisarios que podrán participar en el Congreso, de los cuales 290 serán electos del PP y 22 de Nuevas Generaciones (NNGG), para lo que los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de marzo.
Señaló que por el momento no está confirmada la asistencia de ningún dirigente del PP nacional porque aún falta un mes para la celebración del Congreso Regional y las agendas de los responsables nacionales del partido son “difíciles de cuadrar”, aunque ha admitido que el deseo en Melilla es que pueda acudir Mariano Rajoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€