El PP asegura que los vídeos del 24-J muestran a agentes marroquíes entrando en territorio español

El diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, apunta que en el salto a la valla del 24-J intervino la policía, gendarmería y las fuerzas auxiliares y del ejército de Marruecos

El Partido Popular (PP) asegura que la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acerca de que en el trágico salto a la valla de Melilla el pasado 24 de junio (24-J), en el que fallecieron al menos 23 personas según cifras de Marruecos, no accedieron “en ningún momento” agentes marroquíes a territorio español, “queda en entredicho”, ya que sostienen que en los vídeos que realizó la Guardia Civil en el paso fronterizo de Barrio Chino aquel día “se visualizan” dichas entradas.

Según apunta el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en “esa actuación” intervinieron concretamente “cuatro fuerzas de seguridad marroquíes”: la policía, la gendarmería, las fuerzas auxiliares y las fuerzas del ejército.

Actitud “muy violenta” de los inmigrantes y comportamiento “muy profesional” de la Guardia Civil
La contradicción del ministro del Interior sobre la supuesta entrada de agentes marroquíes en territorio español es una de las conclusiones que Otazu ha extraído después de haber visualizado dichas grabaciones con los diputados que forman parte de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.


Unas grabaciones en las que, según afirma, también se muestra una “avalancha importante” por parte de “una multitud provista de herramientas pesadas para forzar la valla”, como hachas, mazas y radiales para “cortar el metal”, así como de barras de hierro y palos en una actitud “muy violenta lanzando piedras sobre los agentes de la Guardia Civil”.
Mientras que, por el otro lado, se visualiza un comportamiento y una actuación “muy profesional, ponderada y equilibrada” por parte de la Guardia Civil que “en el primer momento tuvo que retroceder ante la violencia del impulso y consiguió contener a más de 400 inmigrantes de los 600 que habían conseguido forzar el acceso a Melilla en la carretera de circunvalación a la altura del paso de Barrio Chino».


“Estos 470 inmigrantes contenidos fueron posteriormente rechazados y devueltos a las fuerzas de seguridad (marroquíes)”, relata el parlamentario popular, quien asegura que las imágenes muestran una “montonera” de personas que “se van superponiendo unas encima de otras” en el momento que estas rompen la puerta de entrada al paso fronterizo de Barrio Chino.
Una situación de “violencia superior” en la que, según afirma Otazu, la Guardia Civil “tuvo que replegarse y actuar desde el interior del territorio español” en la valla de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€