El PP asegura que irá al juzgado para “paralizar” la demolición del monumento a los Héroes de España

Monumento héroes de España

Quevedo consideró que “estas cosas hay que hacerlas con consenso y pensando en lo que se pondrá después” de la retirada

El PP mostró ayer su intención de acudir a los tribunales para paralizar la decisión de los dos partidos mayoritarios del Gobierno de Melilla de demoler parte del monumento dedicado a los Héroes de España, propuesta que logró sacar adelante hace unos días en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

A preguntas de los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo consideró que “estas cosas hay que hacerlas con consenso y pensando en lo que vendrá después”, en referencia a los elementos que sustituirán el monumento retirado, si bien lamentó que ninguna de las dos cuestiones ha sido tenida en cuenta.
Quevedo puntualizó que el PP, en la anterior legislatura, estuvo trabajando en la posibilidad de trasladar el monumento a otro lugar y tenía proyectos para que fuera sustituido en la Plaza Héroes de España por una obra del escultor Antonio López.
De este modo, diferenció respecto a lo que está ocurriendo en este mandato, ya que en la comisión “hubo una decisión muy equilibrada”, en la que inclinó la balanza a favor la abstención del diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado, algo que al PP le parece “tremendo” porque dicho partido está en contra de la retirada del monumento.
Aunque la decisión de la comisión no es vinculante, Quevedo insistió en la necesidad de que el Gobierno “se replantee” este asunto y se aborde “con seriedad y máxima cooperación entre todos” o, de lo contrario, advirtió de la intención del PP de acudir a los tribunales “y donde haga falta para paralizar esto”.

Demolición
“Meter el pica pica es una barbaridad porque, salvo la escultura de bronce, lo que han aprobado es demolerlo y desde el PP vamos a hacer todo lo posible para que no suceda. Si quieren cooperación y mano tendida y llevar el asunto a la Comisión de Patrimonio, estaremos encantados. Si no, nos tendrán enfrente”, agregó Quevedo.
Asimismo, reiteró que se trata de un monumento histórico que generaciones de melillenses han nacido con él en su ubicación actual, lo que se une al hecho de que es obra de Vicente Maeso y Enrique Nieto, dos artistas importantes.
Además, “ya se le quitó todo lo que tenía que ver de franquista hace años”, aseveró. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas