El PP asegura que el Gobierno local ha puesto en marcha 11 expedientes para construir 644 viviendas en Melilla

El PP de Melilla responde a críticas del PSOE sobre la falta de vivienda social, afirmando que el actual gobierno ha iniciado 11 expedientes para 644 viviendas. Sofía Acedo critica la gestión anterior y la Ley de Vivienda del PSOE.
Viviendas

El PP de Melilla ha rebatido las críticas que esta semana le ha lanzado el PSOE local en materia de vivienda.

La diputada socialista en la Asamblea, Francisca García Maeso, reprochó a la formación conservadora de “no haber construido ni una sola vivienda social” en lo que va de legislatura. “Ni un solo ladrillo en vivienda social”, dijo Maeso, ahondando en su crítica, que ha tenido respuesta este viernes por parte de la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, que le ha devuelto el reproche.

“No construyeron ni una sola vivienda de protección oficial (VPO). No pusieron ni un solo ladrillo para VPO, y ni un solo proyecto. Absolutamente nada”, ha respondido tajante, asegurando que el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha 11 expedientes para 644 viviendas.

“No todos somos iguales”, ha apuntado, admitiendo que “las cosas no salen de un día para otro”. “Conocemos las necesidades de los ciudadanos y el ímpetu porque las cosas salgan cuanto antes mejor, pero en las circunstancias en las que el Gobierno anterior dejó la Ciudad Autónoma, muchas veces se complica”, reconoce, recalcando que “con acciones y voluntad las acciones empiezan a ver la luz”.

Viviendas en “vía muerta”

Al hilo, ha señalado que la promesa que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de construir 184.000 viviendas sigue un año después “en vía muerta”.

A todo esto, la popular le suma la “desastrosa Ley de Vivienda” que aprobó el Ejecutivo central, en la que incorporaron “todas las exigencias de sus socios comunistas que querían intervenir el mercado de la vivienda” y que, según ella, tan solo han traído “mayor inseguridad jurídica y desprotección a los propietarios que corren el riesgo de poner sus viviendas en alquiler y abocan a reducir cada vez más el parque de viviendas”. “Lo que lleva, inevitablemente, al incremento de los precios, porque hay mucha demanda y muy poca oferta. Eso es lo que ha conseguido la Ley de Vivienda del PSOE”, ha criticado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€