MELILLA HOY

El PP apuesta por reactivar el edificio de Correos como “lo más perentorio” para la Universidad

El PP apuesta por reactivar el proyecto de rehabilitar el edificio de Correos para darle un uso universitario como una actuación a corto plazo. Según la diputada local del PP Paz Velázquez, esta actuación es “fundamental” y debería ser “lo más inminente y perentorio” no ya solo para el desarrollo universitario, sino también para revitalizar el centro, ya que es algo que “están pidiendo a voces” los comerciantes y los propios melillenses.

A preguntas de los periodistas, Velázquez explicó que su partido aboga por este proyecto para llevarlo a cabo de manera inmediata, ya que, además, fue algo que el PP “dejó prácticamente hecho y listo para comenzar” en la anterior legislatura. Sin embargo, el actual Gobierno “lleva tres años con el edificio paralizado”, lamentó.
La idea de construir un nuevo Campus sería, a su juicio, algo para abordar “en un futuro”. Sería entonces cuando “se podría hablar de un terreno importante”, dijo Velázquez. No obstante, respecto a la idea que ya ha esbozado el Gobierno local al respecto, empleando el cuartel de Pajares y, posiblemente, el que está situado justo al lado, es algo que la diputada local del PP dijo desconocer “absolutamente”. Por ello, optó por no hacer comentarios al respecto al no tener conocimiento ni datos sobre él.

“Invertir en futuro”
En su comparecencia, Paz Velázquez defendió el trabajo realizado por el anterior Gobierno del PP en el desarrollo universitario en Melilla, demostrando “la gran importancia que para la ciudad tiene” este ámbito. Así, recordó que fue en 2013 cuando se empezó a invertir en universidad presencial en Melilla mediante un convenio marco entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada.
De la mano de este acuerdo, la cuantía económica se multiplicó por 10 en solo 5 años, pasando de 500.000 euros en 2014 a 5 millones de euros en 2019. Y, en cuanto a los alumnos, se pasó de unos 600 o 700 a más de 2.000, gracias a las nuevas titulaciones implantadas y la ampliación de algunas de las que ya estaban en el Campus de Melilla, además de la dotación de nuevas infraestructuras.
Insistió en que para el PP, apostar por la Universidad suponía “invertir en futuro” no solo dando oportunidades a los estudiantes melillenses, sino también permitiendo la llegada de alumnos de la península y crear puestos de trabajo cualificados entre el profesorado.
Frente a ese interés del PP por la universidad, con 24 puntos en el programa electoral y una gestión “transversal” en la que se implicaron todas las consejerías, Paz Velázquez criticó que los partidos que están ahora en el Gobierno no reflejaban grandes compromisos con el desarrollo universitario.
“Nosotros sí tenemos una hoja de ruta y sabemos lo que queremos hacer y hasta dónde queremos llegar. El PP retomará, cuando el próximo año vuelva al Gobierno, la ampliación de la oferta universitaria”, aseguró Velázquez avanzando un objetivo, que es llegar a 5.000 estudiantes en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas