El socialista Dionisio Muñoz resaltó que en este Plan no se recoge el proyecto de ampliación del Puerto. Además, quiso saber si se va a hacer uso de la Marina Seca para la instalación de equipamiento hotelero y si, consecuencia de ello, se construiría en parte de la playa de San Lorenzo una nueva Marina Seca.
Los votos del Grupo Popular fueron ayer suficientes para aprobar de forma definitiva el Plan Especial del Puerto de Melilla. Como ya adelantó en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo CPM, Hassan Mohatar, explicó que basó su voto en contra porque no existe representación alguna de la oposición en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, y eso a pesar de que hay cinco representantes elegidos por el Gobierno de la Ciudad. Los cinco, según el cepemista, "destacados militantes" del PP.
Por su parte, el socialista Dionisio Muñoz resaltó que en este Plan no se recoge el proyecto de ampliación del Puerto. Además, quiso saber si se va a hacer uso de la Marina Seca para la instalación de equipamiento hotelero y si, consecuencia de ello, se construiría en parte de la playa de San Lorenzo una nueva Marina Seca.
Muñoz apostó por dejar este asunto sobre la mesa para que el Gobierno de la Ciudad pudiera explicar en qué consiste este Plan, qué va a suponer para los vecinos y para los próximos diez años, y si tiene algo que ver con la pretendida ampliación del Puerto.
De igual modo, el portavoz de PPL, Julio Liarte, consideró que el Plan Especial del Puerto debería recoger aunque fuera una línea del proyecto de ampliación del Puerto.
Finalmente, el consejero de Fomento, Miguel Marín explicó que el Ejecutivo no puede intervenir de forma directa en este Plan. Además, desmintió que se vaya a construir parte de la Marina Seca en la playa de San Lorenzo.