Escribe para buscar

Economía Local

El PP acusa al Gobierno por el retraso en el lanzamiento de los bonos turísticos

Compartir
Daniel Conesa

Su vicesecretario, Daniel Conesa, critica al consejero de Economía, Mohamed Mohand, “por no haber hecho las cosas con anterioridad aunque hubiese pandemia”

El diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, reprende al consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, por no haber planeado con tiempo la publicación de los bonos turísticos para la temporada de verano y de haber estado solamente pendiente de la lucha contra la pandemia. “Nos anuncia eso, se da cuenta que mete la pata y que no va a ser a finales del mes de julio cuando saque esos bonos turísticos y convoca una Comisión extraordinaria para aprobar la normativa que tiene que regular precisamente esos bonos turísticos”, relata, advirtiendo que entre todos los trámites que tiene que pasar dicha normativa seguramente se apruebe finalmente en agosto. “Un desastre de gestión”, resume.

Críticas a la gestión.

Improvisación, falta de conocimiento o todo a la vez. De esta manera describe el PP mediante su vicesecretario, Daniel Conesa, la gestión que está realizando el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, sobre el lanzamiento de las bonificaciones turísticas para personas no residentes, lo cual tuvieron que retrasarse debido al impacto que causó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Eso ya está afortunadamente terminando y los trabajos para adaptarse a la pospandemia hay que hacerlos antes, y el otro día anuncia que para finales del mes de julio se iban a tener ya a disposición de los no residentes estos bonos turísticos para hacer posible ese desplazamiento a Melilla a unos precios asequibles. A los dos días rectifica, seguramente por estar en otras cosas, y nos anuncia que va a sufrir un pequeño retraso a finales de mes de agosto”, explica Conesa.

“Si se pretendía hacer una campaña turística para el verano, tampoco va a haber por no haber trabajado antes, porque estas cosas hay que trabajarlas con anterioridad”, critica el diputado, quien afirma que, aun habiendo pandemia, “se tiene que poder hacer más de una cosa a la vez”.

Una improvisación permanente

“Nos anuncia ese retraso. Se da cuenta que mete la pata en este asunto y convoca una Comisión extraordinaria, lo cual es una muestra de permanente improvisación en todo lo que hace, para aprobar la normativa que tiene que regular precisamente esos bonos turísticos que se llama decreto regulador”, cuenta Conesa, añadiendo que el decreto regulador que impulsó el Gobierno del PP en la anterior legislatura era “mucho más amplio y beneficioso” para muchas más personas aparte de los no residentes, como colectivos sociales o los más desfavorecidos.

Asimismo, Conesa asegura que entre  todos los trámites que tiene que pasar la normativa es muy probable que se apruebe el lanzamiento de estos bonos a finales de agosto. “Improvisación, falta de conocimiento o todo a la vez. En definitiva, un desastre de gestión”, resume el vicesecretario.

Valora positivamente el ritmo de vacunación.

El diputado popular ha valorado positivamente el buen ritmo de vacunación en la Ciudad, pero asegura que se podía haber hecho mucho antes. “Pedimos al igual que las organizaciones y sindicatos médicos, e incluso partidos que forman parte del Gobierno como CPM, que en Melilla se hiciera una campaña de vacunación distinta al resto de España por constituir una población cerrada y que había que hacer una campaña de vacunación masiva no sometida a los criterios proporcionales en función de la población”, relata Conesa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *