Miguel Tellado asegura que el Gobierno ha actuado “con mucha opacidad y poca transparencia” en la gestión “soberbia y errática” de ambos accidentes ferroviarios
El secretario general del PP, Miguel Tellado, acusó al Gobierno de mentir y ocultar información sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que provocó el fallecimiento de 45 personas, y exigió la dimisión inmediata del ministro de Transportes, Óscar Puente. Tellado aseguró que el Gobierno ocultó una información “que sólo Puente y su equipo tenían” respecto al descarrilamiento del Iryo, refiriéndose a una información publicada por el diario ‘El Mundo’ este domingo en la que se afirma que el tramo de la vía provocó el descarrilamiento del Iryo era una sección en la que se habían ensamblado materiales nuevos con elementos del año 1989.“Óscar Puente se ha pasado toda la semana repitiendo hasta la saciedad que la vía Madrid-Andalucía había sido completamente renovada con una inversión de 700 millones de euros. Hoy sabemos que Óscar Puente mintió”, añadió en una rueda de prensa.
Así, incidió en que “mentir así, a la cara de los españoles, invalida a Óscar Puente para continuar al frente de este ministerio ni un minuto más”, al tiempo que tachó al ministro de ser “un bulo” ya que, según él, Puente “ha hablado de renovación completa de la vía cuando lo que recoge ‘El Mundo’ es una renovación parcial”. El ministro Puente está siendo el portavoz de la mentira y se ha dedicado a diseminar dudas y medias verdades, al mismo tiempo que se presentaba como el proveedor de información veraz y rigurosa frente a los bulos. La realidad es que el bulo era él”, afirmó Tellado.
El responsable del PP considera que “la mala gestión” del Gobierno ha sido el motivo por el que han fallecido 45 personas en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz el pasado domingo y una persona en el accidente de Rodalies ocurrido en Gélida (Barcelona).“La realidad es que por la mala gestión del Gobierno, 46 personas han perdido la vida y la realidad es que por las mentiras del ministro el dolor de sus familias se ha visto agravado durante los últimos días”, subrayó Tellado. Asimismo, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no comparecer desde el lunes pasado.



