El PP acusa al Gobierno de estar “fallando” a las víctimas de violencia de género, cuya situación es “cada vez peor”

MARTA FERNÁNDEZ

“La dignidad de las mujeres no se negocia, se respeta y se defiende”, ha afirmado contundente la diputada y consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, que destaca las medidas y los recursos con los que cuenta la Ciudad para proteger a todas las mujeres

 

La diputada del PP y consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha denunciado la situación “sangrante” por la que atraviesa el país y responsabiliza de ello al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez, al que acusa de “protagonizar tramas no solo judiciales, sino denigrantes para la mujer, pese a que se erigen como los adalides del feminismo”.

En su intervención este martes en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, Fernández de Castro ha acusado al Ejecutivo central de estar “fallando” a las víctimas de violencia de género.

La dirigente popular ha denunciado que la situación de las víctimas de violencia de género es “cada vez peor” desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España en junio de 2018 tras consumarse la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy (PP) . En contraposición, ha destacado las medidas y los recursos con los que cuenta la Ciudad Autónoma de Melilla para proteger a todas las mujeres, “independientemente de la violencia que sufran”.

Así, ha asegurado que el PP, tras la aprobación del primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dejó “un plan completo” con grupos de trabajo, anteproyectos, reformas legislativas y coordinación con las comunidades y ciudades autónomas.

En resumen, que el PP tiene un compromiso “firme, contundente y con políticas reales” para erradicar “todo tipo de violencia que puedan sufrir las mujeres” y lamenta que “no sea así” por parte del Ejecutivo central.

Por ello, reclama al Ejecutivo central “medios, coordinación real y no bloqueos; más y mejor formación especializada a todos los operadores que trabajan en esta materia, seguridad y protección a las víctimas, más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y abordar de manera decidida las carencias denunciadas por los juzgados especializados”. “Lo que hay que hacer es abanderar la asunción de responsabilidades, la solvencia y la efectividad”, ha señalado al final.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€