La portavoz del Gobierno de Melilla y secretaria de Comunicación del Partido Popular, Fadela Mohatar, ha reprochado este viernes al Gobierno central la “situación insostenible” que vive la ciudad por la ausencia de conexión marítima con Almería durante los fines de semana y la falta de avances en la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas con Málaga y Madrid.
En una entrevista en COPE Melilla, Mohatar lamentó que el Ejecutivo nacional haga “caso omiso” a las reiteradas peticiones del PP y calificó de “indescifrable” el daño que, a su juicio, se está causando a la movilidad y al desarrollo económico de la ciudad autónoma. “Melilla no puede permitirse seguir dependiendo de decisiones que no atienden a las necesidades reales de sus ciudadanos”, sostuvo.
La diputada del PP también acusó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, de “incumplir la ley” por, según afirmó, bloquear iniciativas y propuestas presentadas por su partido encaminadas a mejorar la calidad de vida de los melillenses. “No se puede frenar el trabajo parlamentario que busca el progreso de esta ciudad”, denunció.
Por último, Mohatar —quien además es consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor— insistió en que los melillenses “merecen unos servicios dignos” y reclamó al Gobierno central que actúe “con responsabilidad y sensibilidad” ante las demandas de la ciudadanía.
![]()



