Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a PSOE y CpM de “hipócritas” y de actuar con “cinismo descarado” en el caso Delgado y en las elecciones

Aseguran que hace aproximadamente un año plantearon al PSOE modificar la Ley electoral, con el objetivo de endurecer el voto por correo y que no les hicieron caso.

El Partido Popular se desvincula de las opiniones acusatorias que responsabilizan, en parte, a los populares, por votar a favor de la presidencia de Jesús Delgado en Promesa.

Según ha indicado Juan José Imbroda en rueda de prensa, el  PP no votó a favor de esta presidencia, sino que, en algunas ocasiones, cuando la mayoría presenta algún candidato, respetan la opinión de esa mayoría en los nombramientos.

Por el contrario, el líder popular ha señalado que cuando se enteraron de los problemas públicos y notorios que presuntamente ha tenido este señor, el PP pidió su dimisión, y ni CpM ni PSOE quisieron cesarlo.

Concretamente, señala que el 22 de agosto convocaron un pleno del Consejo de Administración de Promesa para pedir el cese. Un acto que resultó infructuoso al no asistir nadie del Partido Socialista y al delegar Coalición por Melilla su voto en el propio Jesús Delgado, que votó, lógicamente, a su favor.

Imbroda también ha recordado que de nuevo, el 11 de noviembre, el PP volvió a convocar el Consejo con el mismo orden del día, donde sí acudieron todos.  En esta ocasión, el PP volvió a votar a favor, pero el PSOE y CpM votaron en contra del cese.

Al respecto, advierte que ya debería haberse convocado un nuevo Consejo de Administración de Promesa y que se mantiene a la espera de saber qué harán ambos partidos cuando se convoque de nuevo, “ante la gravedad de los presuntos hechos imputados a Delgado”.

“Nosotros no estamos condenando a Jesús Delgado; será la Justicia la que determine si es o no es verdad, o si le asiste o no el derecho de ser condenado. Nosotros lo que estamos diciendo es que, con esos cargos que se le imputan, no debe presidir Promesa”, manifiesta.

Por lo tanto, Imbroda considera que la responsabilidad es, en primer lugar, de quien lo puso en la política por primera vez y en segundo lugar, de quienes no quisieron cesarlo posteriormente; calificando a ambos partidos (CpM y PSOE), de tener un “cinismo descarado” y acusándoles de actuar con el mismo modo “hipócrita” en las elecciones.

Según Imbroda, “el PP se presenta a las elecciones diciendo, vamos solos, como siempre; es nuestro programa, como siempre; y nuestro pacto debe ser con los ciudadanos. Sería antinatura que engañáramos a los ciudadanos diciendo que vamos solos y nos fuéramos, por ejemplo, con CpM, porque eso se dice antes de presentarse a las elecciones, para que los ciudadanos sepan como se vota; porque si votar al PSOE es igual que votar a CpM, posiblemente, el Partido Socialista hoy no tendría 4 diputados desde el año 19”, ha expresado el popular, apuntando que este año pasará igual, “porque ya ha dicho el PSOE que ellos pactarán con el que tengan que pactar, les da igual”.

Voto por correo

En cuanto al voto por correo, Imbroda desmiente que su formación esté comprando votos por 40 o 60€. Al respecto, ha señalado que “existen verdaderos artistas en el juego sucio”, apuntando que en el PP “ya sabemos como juegan algunos”. En este sentido, reta tanto a CpM como a PSOE a firmar “ahora mismo”, un pacto donde se establezca la no aceptación de ningún voto por correo para que la gente vote en libertad; señalando  que estos días, en Correos se están viviendo situaciones “dantescas”.

Según explica, se están comprando los números de turno para las colas de sus oficinas. Al parecer, desde por la mañana, “chicos muy jóvenes, que en vez de estar en el instituto o la Universidad, están llegando allí, mandados por los que los mandan… nosotros no, para coger números y venderlos.. hasta ese extremo hemos llegado”, añade Imbroda, quien advierte a los que vayan a Correos, que si les paran ofreciéndoles dinero para que el voto vaya al Partido Popular,  denuncien inmediatamente, porque según apunta, “ni tienen dinero, ni instrucciones dadas a nadie para hacerlo”.

“¿Son capaces  CpM y PSOE de firmar un pacto con nosotros para que no se vote por correo?”

“No lo hemos hecho nunca. Nos montaron las historias raras, que en los juzgados se demostró que eran falsas. Aquí los únicos que han pecado gravemente y demostrado, hasta hoy, son CpM y PSOE; y el Partido Socialista se debería callar, que tiene a su secretario regional condenado a cárcel y varios de la ejecutiva con sanciones”. “Es ruin y deleznable jugar con el hambre y la miseria humana”, asevera Imbroda, quien indica que el Partido Popular no quiere que se vote por Correo. “Hace aproximadamente un año Sofía Acedo estableció contacto con Gloria Rojas para que se modificara la L.O. de Régimen Electoral, con el objetivo de endurecer el voto por correo, y no nos hicieron caso, porque como ustedes saben, el PSOE no se presenta para gobernar él, se presenta para apoyar a CpM”, insiste.

Entre esas medidas de endurecimiento, se encontraba que cuando el votante recibiera en su casa los papeles para votar, tuviera que identificarse doblemente.  Primero, al recibir los papeles y segundo, yendo personalmente a la Oficina para votar allí.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€