Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

El PP acusa a Distritos de convertir en un “negocio” la gestión de los jóvenes extutelados para empresarios afines

Compartir
Mohamed Ahmed Melilla

La diputada local en la Asamblea, Paz Velázquez, afirma que este asunto no es “competencia” de la Ciudad Autónoma, sino de la Delegación del Gobierno

Paz Velázquez, diputada popular en la Asamblea, reprocha al consejero de Distritos la gestión de los inmigrantes extutelados en los que, según ella, se les ha mantenido en condiciones “infrahumanas” con una apariencia de “falsa solidaridad” en la que “unos pocos hacen negocio”. Asimismo, y ante el posible traslado de estos jóvenes a las instalaciones de Altos del Real hasta la finalización de la Purísima, Velázquez ironiza con la reacción que tendrán los vecinos al recibir la noticia.  “¿Qué opinará la Fiscalía de Menores de mantener en un centro a mayores y menores de edad?. Creo que esta gestión es fruto de la improvisación. El problema de los MENAS va a perseguirnos siempre”, alerta.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

La diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, ha acusado a la Consejería de Distritos de realizar una gestión “desastrosa” en lo referente a la situación de los jóvenes inmigrantes extutelados, en la que, según denuncia, la ha convertido en un “negocio” para empresarios afines” con esa “falsa pretensión de solidaridad”. “No sé qué pretende la Consejería de Distritos haciéndose cargo de los extutelados. ¿Pretenden mantener a los MENAS, pasados la mayoría de edad hasta que cobren la pensión de jubilación y ya se puedan valer ellos mismos?”, preguntó Velázquez mostrando su profundo rechazo a esta cuestión asegurando que los inmigrantes no son una “competencia” de la Ciudad Autónoma, sino de la Delegación del Gobierno.

“Además, los han mantenido en las condiciones que sean. Les ha dado exactamente igual  meterlos en una Plaza de Toros en unas condiciones infrahumanas y vergonzosas”, denuncia con indignación la diputada volviendo a incidir en que esa “falsa solidaridad” es la que desde el PP “llevaban denunciando” con respecto a este asunto. “Ha sido un negocio para unos pocos”, resume.

Paz Velázquez Melilla

Traslado a Altos del Real

Con respecto al anuncio del Gobierno de alojar a estos inmigrantes en las instalaciones de los Altos del Real, Velázquez cree que se trata de otra “improvisación” del Gobierno que gestiona este asunto “a salto de mata”.“¿Qué opinará la Fiscalía de menores  de mantener en un centro a mayores y menores de edad?”, se pregunta. “Mientras esta gestión la mantenga la Consejería de Distritos el problema de los MENAS va a perseguirnos siempre. Esto se tiene que atajar, y se tiene que hacer responsable el Ministerio competente porque son inmigrantes que son ya mayores de edad”, exige Velázquez, insistiendo en que si Distritos sigue con la gestión de este asunto, el “problema de los MENAS va a persistir y nunca va a terminar”. Asimismo, afirma que el consejero de este área, Mohamed Ahmed, “no tuvo escrúpulos” para abrir otro centro de menores en Rostrogordo con un contrato “de emergencia”.

En este sentido, la diputada popular pidió al Ahmed a que destine menos recursos a este asunto y que firme “de una vez” el convenio con el Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’.

Polémica por las ayudas ‘Melilla colabora”

Velázquez criticó también el programa de ayudas a familias vulnerables ‘Melilla colabora’ durante el confinamiento, en el que asegura que fue el “primer conflicto de competencias” entre las  Consejerías de Distritos y Bienestar Social. “Esas cestas se repartieron sin control ninguno y sin saber si llevaban comida. Ni siquiera si esas familias eran vulnerables y las necesitaban”, denuncia la diputada, añadiendo que no se pidió “ningún papel” a ninguna de las familias que fueron “agraciadas” con estas ayudas

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *