Escribe para buscar

Política

El PP acusa a CPM de “torpedear” el grupo de trabajo amazigh impulsado por el PSOE

Compartir
Pleno PP de Melilla

Rechaza las acusaciones de “chiringuito” de CPM al Instituto de las Culturas: “Se les debería caer la cara de vergüenza”

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de estar “torpedeando desde dentro” el grupo de trabajo amazigh que ha impulsado en el seno del Gobierno su socio político, el PSOE, “proponiendo no sé qué idea peregrina de un instituto del tamazight en el Congreso de los Diputados”. De esta forma, la diputada local del PP y exconsejera de Cultura, Fadela Mohatar, interpretó la propuesta de CPM “de forma aislada en una rueda de prensa, como si bajaran del espacio”, cuando en realidad cree que es porque el grupo de trabajo amazigh impulsado por el PSOE ha empezado a hacer diferentes iniciativas.

Fadela Mohatar rechazó los “aires de querer defender y querer ser salvadores de una ciudad” por parte de CPM al proponer dicho instituto del tamazight, cuando en el seno de la Ciudad Autónoma ya existía el Instituto de las Culturas, que era “una institución seria que ha trabajado y que ha tenido logros con un reconocimiento de Melilla como modelo serio de interculturalidad”.
La parlamentaria popular quiso así expresar su desacuerdo con la propuesta de disolver el Instituto de las Culturas, aprobada en el Pleno de la Asamblea el pasado miércoles, pero sobre todo, con el hecho de que CPM calificara este organismo autónomo creado en 2008 como “un chiringuito”.
En este sentido, Mohatar fue tajante al afirmar que “se les debería caer la cara de vergüenza” a CPM, y en especial a su portavoz, Hassan Mohatar, que fue quien lo dijo en la sesión plenaria.
Así, ha afirmado que, “aprovechando el estado de alarma, en el que tendríamos que haber estado volcando todos nuestros esfuerzos en que no le faltara a la población ni uno solo de los servicios ni atenciones”, en realidad “se han puesto a contratar a gente a diestro y siniestro otorgándoles diferentes colores de chalecos para desarrollar no sé qué funciones en la ciudad”.
También se refirió a los  “sobrecostes escandalosos en muchos servicios que no eran de emergencia” y a “las imputaciones de medio Gobierno”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *