(La vicesecretaria de Organización nacional del PP, Carmen Fúnez, y el presidente regional del PP, Juan José Imbroda)
El PP ha vinculado el cierre de la aduana comercial de Melilla con Marruecos a los “chantajes” que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “ha aceptado” del país magrebí.
“Y eso está perjudicando seriamente a la situación de la frontera de Melilla”, ha afirmado la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, quien ha asegurado que, desde que Rabat echó el cerrojo a la aduana comercial en agosto de 2018, “se están cerrando oportunidades de generación de empleo para todos los melillenses”. “Y esta ciudad necesita abrir ya la aduana comercial para seguir atrayendo inversión y generación de empleo”, ha urgido Fúnez, que ha afeado al Gobierno central sus numerosos anuncios de reapertura, “pero que no llega la reapertura nunca”.
“Sin una hoja de ruta”
La diputada nacional del PP ha criticado a Sánchez por haber llegado a la Presidencia del Gobierno “sin una hoja de ruta” en política exterior. “Ha hecho algo tremendo, pero que responde a la debilidad de un hombre que llegó a la Presidencia del Gobierno perdiendo unas elecciones, que es aceptar chantajes en la política para los españoles, y en aceptar chantajes y amenazas en la política exterior”, ha censurado, dejando claro que este asunto hay que abordarlo “con seriedad”.
Por ello, ha asegurado que el PP presentará iniciativas en el Parlamento Europeo “pidiendo ayuda” en esta sentido.