Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dirigente popular Carlos Floriano lamenta el “drama humano” que se está viviendo en la frontera

El PP aboga por una política de control de la inmigración “desde Europa”

melillahoy.cibeles.net fotos 935 CARLOS FLORIANO com

El Partido Popular (PP) considera necesario hacer una política de la inmigración "desde Europa" ante el "drama humano" que se está viviendo en la frontera. Así al menos lo cree el vicesecretario de Organización y Electoral de los populares, Carlos Floriano, quien subrayó que no se trata de un tema que incide únicamente a España, sino que es la "puerta al conjunto de la Unión Europea (UE)" y, por lo tanto, algo que afecta "a toda la UE". Además, dijo, para que la inmigración "vaya bien", es "necesario que sea ordenada y legal". El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, afirmó ayer que es necesario hacer una política de control de la inmigración "desde Europa" ante el "drama humano" que se está viviendo en la frontera.
"La política de inmigración sólo puede ser una política europea que signifique invertir en países del África subsahariana", defendió ayer en popular en una entrevista en COPE recogida por Europa Press. "Esto lo hacemos todos juntos o los países miembros no lo pueden hacer individualmente", subrayó.

A su juicio, Europa debe tomarse la política de inmigración "muy en serio" porque es un tema al que hay que "hacer frente". "Hay un drama humano en el que a mucha gente hay que darle la mano y para que esto vaya bien es necesario que la inmigración sea ordenada y legal", explicó.

Así, dejó claro que no se trata de un tema que incide únicamente a España, como país, sino que es "la puerta al conjunto de la Unión Europea" algo que afecta a "toda la UE", ha advertido.

Malmström
Floriano hizo referencia a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que en febrero de este año publicó un tuit en el que mostraba su preocupación por el uso de balas de goma y otro material de antidisturbios por parte de guardia civiles el pasado 6 de febrero durante las tareas de contención de un intento de entrada de cientos de subsaharianos a Ceuta, incidente en el que perdieron la vida al menos 14 inmigrantes.
"El martes –jornada de la llegada de los primeros inmigrantes– me acordaba de la comisaria (Malmström), que no sabemos exactamente en qué lugar de Europa estará", criticó, y recordó que cuando escuchó las declaraciones de ésta le hicieron pensar en un "desconocimiento absoluto de la realidad".

El dirigente popular, que se encuentra en Cádiz, dijo que está viendo cómo hay que atender a los inmigrantes porque se trata de una "obligación humana" y avisa de que para seguir tratándoles hay que ser capaces de hacer que la inmigración sea "controlada y con orden".

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€