Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada, Dunia Almansouri, explicó que el Gobierno rechaza abordar este asunto porque dicha comisión no tiene como objeto la consulta de ese tipo de documento y lo traslada a la Comisión de Economía

El PP, a punto de irse de la Comisión de Control tras la solicitud de CPM sobre el expediente de la exasesora de Presidencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1595  SGG5160

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, informó ayer sobre la Comisión de Control y Licitaciones que preside CPM y que se celebró este miércoles para abordar diversas cuestiones. La más "polémica" y que finalmente se tratará en la Comisión de Economía, ha sido la consulta sobre el expediente de la exasesora jurídica de Presidencia dado que "se ha creado tal alarma" que los diputados del PP "prácticamente amenazaron con levantarse de la mesa". La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, informó sobre los resultados de la Comisión de Control y Licitación celebrada ayer. Almansouri explicó que al encuentro se llevaron diversos asuntos relacionados con varias contrataciones, incluido el contrato de la exasesora jurídica de la Presidencia.

A preguntas de los periodistas, la diputada señaló que este último ha sido el asunto "polémico" de la reunión, y con el que tras no llegar a acuerdo se ha derivado a la Comisión de Economía, que preside el consejero de Hacienda, Daniel Conesa.

Preguntada por si ésta derivación ha sido por la ausencia de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, Almansouri indicó que si hubieran querido podrían haber votado y hacer uso del voto de calidad del presidente de la Comisión, Hassan Mohatar, y hubiera salido. Sin embargo, la intención de CPM, explicó la cepemista, es que "sea una comisión en la que sobre todo nos pongamos de acuerdo en los asuntos a tratar, las conclusiones y los pasos a dar". Otro de los motivos, indicó, es "la alarma que se ha creado en la bancada del Grupo Popular", y es que "prácticamente nos amenazaron con levantarse de la mesa si seguíamos adelante con el asunto".

"Incompatibilidad"
Almansouri explicó que desde su formación entienden que el contrato en sí "no es ilegal", sino que "se incurrió en una serie de incompatibilidades", tras defender a miembros del Gobierno de forma particular en un procedimiento de 2011 "cuando aún era asesora". Así, las minutas de estos procedimientos, indicó la diputada, "han sido abonadas en 2015".

CPM entiende que a pesar de que dicha situación es "delicada", considera que "como mínimo se deberían depurar responsabilidades". Para ello, a través de este expediente quieren saber "qué ha ocurrido, si el pago de esas minutas son legales o no, o si ha podido haber un enriquecimiento injusto", dado que "por parte de la administración se ha cometido el error de mantener a esta persona con un complemento de exclusividad".

Es por ello por lo que tras achacar por parte del PP que la Comisión de Control no tenía como objeto el estudio de este tipo de documentos, será en la de Economía donde puedan consultar las minutas abonadas el pasado año de procedimientos judiciales de 2011.

Contrato de limpieza del Kursaal
Según indicó la portavoz del PSOE Gloria Rojas, este primer encuentro ha sido organizativo, y señaló que la próxima reunión del miércoles se empezará con el contrato de limpieza y mantenimiento del Kursaal. Así, apuntó que será para la próxima reunión cuando el PSOE proponga diversos asuntos para que sean tratados en la Comisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€