El porcentaje de empresarias en Melilla es “muy bajo” y muchas trabajan “a la sombra” del hombre

melillahoy.cibeles.net fotos 775  SGG0590

La presidenta de la CEME cree que el porcentaje de mujeres empresarias en Melilla es “muy bajo” comparado con otras regiones y que muchas de estas trabajan “a la sombra” del hombre. Margarita López Almendáriz animó a la asociación ‘Activas’, la primera de mujeres empresarias en la ciudad, a unirse a la CEME, que estará a “su disposición”, tanto para ofrecer un local de reunión como para ofertar cursos que necesiten para formarse totalmente gratuitos. “No se pueden quedar quietas, tienen que ser activas”, nunca mejor dicho. La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) animó a las integrantes de la asociación ‘Activas’ a moverse. Desde que se creó, en septiembre del pasado año, la asociación no ha dado muchos pasos y son menos de veinte las integrantes que la conforman. “Yo ya dije que la CEME estaba a su disposición, que podían entrar como asociación”. La Confederación de Empresarios de Melilla pone en marcha cursos totalmente gratuitos cada año, 23 se llevarán a cabo este año, prioritariamente para trabajadores. Margarita López Almendáriz aseguró que si las empresarias de la asociación solicitan un curso determinado se podría ofertar de forma totalmente gratuita. “Si nos piden un curso que ellas crean que necesitan, la Confederación de Empresarios lo prepara, lo organiza y lo pone a su disposición, pero tienen que querer dar el paso”.

La presidenta de la CEME animó a las empresarias a ser “más fuertes”, más teniendo en cuenta que, considera, las cosas ahora son “más fáciles” que hace años, por cuanto hay muchas ayudas que antes no existían, también para jóvenes emprendedoras que quieran montar su propio negocio. De hecho, la Confederación de Empresarios de Melilla trabaja con Proyecto Melilla (Promesa) para poner en marcha los créditos anunciados para tal efecto.

“Falta mucho por hacer”
También, a través de la Cámara de Comercio, de la que Margarita López Almendáriz es también presidenta, pueden encontrar todo tipo de asesoramiento las empresarias. “Una cosa es lo bonito, pero falta mucho por hacer, tienen que tener ganas de saber más y no quedarse ancladas, porque van a trabajar por la ciudad y por ellas”, dijo dirigiéndose a las integrantes de la primera asociación de empresarias en Melilla, una ciudad que cuenta con un porcentaje “muy bajo” de mujeres emprendedoras. “Hay empresarias, autopatronas, pero no están representadas, el porcentaje es muy bajo y muchas mujeres trabajan a la sombra del hombre”, aseguró López Almendáriz, que cree que las complicaciones para conciliar vida laboral y profesional también es un hándicap, aunque no insalvable, “se pueden hacer ambas cosas”, concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€