Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

El Plátano

Y yo en la higuera, aunque debiera decir en la parra. Que a la sombra de ella me he enterado que soy mayor inculto. Cómo es posible que me haya "culturizado" después de ¡80 años! viendo la TV2, que tal programa de ¿España desde el cielo?… tocó el cultivo del plátano que, resulta es el de Canarias (gruesa palmera) un híbrido tratado por la mano del hombre, ya que por ello no tiene semillas, no es otro que el descendiente del Cavendish; y es curioso que el plátano es originario de Asia, procede del Musa acuminata malaccensis (Malasia) titulados como banana.
Sea como fuere, me quedé estupefacto cuando el agricultor esplicó como se pela un plátano. Hice memoria por aquello de ser comida de mono, y me quedé en blanco, porque va a resultar que nuestros antecesores como homínidos sí sabian pelarlo. Yo no sé como lo pela usted, pero resulta que yo lo hacía al revés que, rompia el "dedo" por la parte que une a la piña o pericardio en vez de hacerlo por la zona aerea donde iba "la flor" pedúnculo, lo que con un simple pellizco se abre la "cáscara" o pericarpio.

En resumidas cuentas que, a los ¡ochenta años! me entero de cómo se pela un plátano. "Núnca te acostarás sin saber una cosa nueva". Y creánme ¡es la mar de comodísimo!, cuántas dificultades me habría ahorrado de haber sabido de tal facilidad inteligente y contraria a lo que yo hacia, como cortar con el cuchillo, atizarle un mordisco o tronzarlo a dos manos. Quién dijo que el homínido era un animal irracional…

S e ú o. Un abrazo homínido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€