Los melillenses que tengan más de 20 años y no tengan el título de Bachiller pueden matricularse para realizar la prueba. La evaluación abarcará tres bloques de asignaturas: troncales generales, troncales de opción y específicas.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha abierto la convocatoria para la prueba que permite obtener el título de Bachiller dirigida a personas mayores de veinte años.
Según ha informado el director provincial, Juan Ángel Berbel, la prueba se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2025. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 10 de diciembre de este año.
Podrán participar en esta prueba quienes tengan veinte años o los cumplan durante el año en que se realiza, siempre que no estén matriculados en ninguna modalidad del Bachillerato, ya sea en régimen ordinario, presencial, a distancia o virtual, y que no dispongan del título de Bachiller. Además, deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones: residir en Ceuta o Melilla; tener la nacionalidad española y residir temporal o permanentemente en el extranjero; o no ser de nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente estudios reglados en el sistema educativo español.
La evaluación abarcará tres bloques de asignaturas: troncales generales, troncales de opción y específicas. Se incluirá un ejercicio para cada materia común; un ejercicio para la asignatura específica obligatoria de la modalidad; y dos ejercicios, uno para cada materia específica dentro de la modalidad elegida por el alumno o alumna.