Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plan de inserción de parados en empresas podrá durar hasta 9 meses

Las empresas sólo tendrán que abonar los gastos de S. Social

La Ciudad Autónoma de Melilla pondrá en marcha en breve el plan de inserción laboral de desempleados en empresas, una iniciativa que lleva varios años desarrollando y que en esta edición tendrá como novedad la posibilidad de ampliar el periodo de contratación subvencionable, que podrá llegar hasta los 9 meses. El vicesecretario regional del PP de Melilla, Daniel Conesa, explicó ayer que este programa laboral, en el que la Ciudad Autónoma invierte 775.000 euros, seguirá manteniendo en seis meses el periodo mínimo de contratación subvencionada, aunque este año se podrá ampliar a nueve meses.
La Ciudad Autónoma se hará cargo de los gastos de la totalidad del salario de los desempleados contratados, mientras que la empresa tendrá que aportar los gastos de la Seguridad Social, de manera que el esfuerzo subvencional para crear empleo será compartido entre la Administración pública y la empresa.
Con esta ampliación opcional del periodo de contrato, la Ciudad Autónoma dará respuesta a las empresas que requieran una contratación de larga duración, ha señalado Conesa, que ha señalado en más de un centenar las contrataciones que se llevaron a cabo en la convocatoria anterior.

Otras ayudas de Promesa
Esta iniciativa se suma a otras ayudas que ha puesto en marcha la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), que destinará 985.024 euros a tres regímenes de ayudas dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los emprendedores de la ciudad.
Las ayudas a la creación, ampliación y diversificación de pymes están dotadas con 450.000 euros para subvencionar los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, costes de la Seguridad Social y cuotas de trabajadores autónomos, y se concederán siempre que generen empleo y/o autoempleo y lleven a cabo un proyecto de inversión.
También hay ayudas para la adecuación, mejora, ampliación y/o modernización de locales comerciales y de servicios, ha informado de que estarán dotadas con 400.000 euros y serán concedidas a las pymes y empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial o una adecuación de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.
Esos dos regímenes, ha señalado Conesa, están financiados con fondos propios de la Ciudad Autónoma, mientras que el tercero, para las ayudas al fomento del empleo y autoempleo en Melilla, está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20 % por la Ciudad Autónoma.
Este régimen de ayudas está dotado de 135.024 euros y pretende incentivar los sectores de la población más desfavorecidos, y podrán ser beneficiarias las empresas que operen en la ciudad y que efectúen contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de contratos a indefinidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€