Con motivo de la asamblea general de la Red Internacional de Ciudades Patrimoniales "Avec"

El patrimonio monumental y modernista de Melilla en el ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Evora

melillahoy.cibeles.net fotos 851 Templo diana evora portugal

Con motivo de la celebración de asamblea General de la Red AVEC (Alliance de Villes Europeennes de Culture), durante los días 14 a 16 de mayo, en la ciudad portuguesa de Evora, la Fundación Melilla Monumental expuso en la sede del Ayuntamiento de dicha ciudad una muestra del patrimonio monumental y modernista de nuestra ciudad. Un formato de exposición novedoso por las facilidades para su transporte y montaje, ha servido de soporte de veinte imágenes de nuestra ciudad y los correspondientes textos explicativos en español e inglés. Al acto de apertura al público asistieron el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Evora Eduardo de Luciano y el vicealcalde de Arles Christian Mourisard.

Patrimonio de la Humanidad
Tanto la localidad portuguesa de Evora como la francesa Arles son ciudades Patrimonio de la Humanidad, por lo que consideramos importante el respaldo que recibimos institucionalmente, tanto de estas ciudades como del resto que configuran esta prestigiosa red internacional a la que pertenecemos.

AVEC
La Red la integran un total de 27 ciudades de 11 países, siendo las ciudades españolas Orense, Segovia y Melilla.

Vicepresidencia
En otro orden de cosas, uno de los aspectos que se abordó en el transcurso de la Asamblea General fue la elección del Equipo Directivo de la Red donde la candidatura de Melilla, para ostentar una de las Vicepresidencias, fue aprobada por unanimidad.

Consejo en Melilla
En esta última elección ha sido determinante, según reconocieron varios participantes, la magnífica impresión que obtuvieron, de nuestros valores patrimoniales y de organización, durante la celebración del Consejo de Administración de la red celebrado en nuestra ciudad el pasado año.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€