CARGANDO

Escribe para buscar

Política

El Partido Popular rinde homenaje a los caídos en Annual

Compartir
Homenaje PP Annual

Los populares de Melilla conmemoran el centenario en honor a los caídos en Annual, en un acto celebrado en la puerta del Panteón de los Héroes del Cementerio Cristiano de la Purísima

Tras la denegación del Ministerio de Defensa al acceso al interior del Panteón, el acto conmemorativo se ha tenido que celebrar en la puerta, lugar en el que se realizó una ofrenda floral.

Pese a la negativa del Ministerio de Defensa del Gobierno actual, dirigido por la socialista Margarita Robles, a abrir  la puerta del Panteón de los Héroes de Annual en el Cementerio Cristiano de la Purísima, quien además, ha dejado pasar esta efeméride sin pena ni gloria, donde no se ha permitido que el Ejército español, conmemore este centenario como se merece; el Partido Popular de Melilla, sí ha dado la talla organizando un acto breve pero intenso, celebrado ayer en la puerta del Panteón de los Héroes, a las once de la mañana, en memoria todos los caídos (más de 10.000 soldados españoles en tierras rifeñas) en el conmunmente llamado “Desastre de Annual”.

Este homenaje contó con la presencia de los miembros del PP local, militantes y demás melillenses que quisieron honrar a todos estos soldados, que lucharon hasta perder la vida por mantener la territorialidad de Melilla como ciudad española.

El acto conmemorativo también contó con la intervención de la historiadora melillense, Isabel Migallón, que leyó un emotivo discurso, en el que ensalzó la labor de “miles de soldados españoles, jóvenes en su mayoría, con ilusiones y proyectos de futuro, que ofrendaron el bien más preciado que tiene cualquier ser humano: la vida”.

Posteriormente, el presidente de esta formación política, Juan José Imbroda, acompañado por el diputado, Miguel Marín, realizaron una ofrenda floral, colocando una corona de flores en la puerta del Panteón de los Héroes y guardando un minuto de silencio.

Acto seguido, sonó el himno  Homenaje a los Caídos, “La muerte no es el final”, con el que se dio por finalizada la exaltación.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *