Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El partido de la U.D. Melilla ante el Motril se jugará el 30 de julio

Sesión de entrenamiento de ayer de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla acumula ya tres días de pretemporada y a medida que avanzan los días el cuerpo técnico del club incrementa el nivel físico de sus jugadores para poder soportar las altas temperaturas. La sesión de este miércoles ha sido algo más prolongada que las dos anteriores, muy centrada en la puesta en forma de los futbolistas, pero con algo más de tiempo para trabajar la posesión y jugar una serie de partidillos. Al finalizar el entrenamiento, los jugadores han realizado ejercicios de estiramientos sobre el césped para evitar posibles lesiones musculares. Aunque es cierto que algunos de los futbolistas aún tienen que pulir su estado de forma -algo normal a estas alturas de la pretemporada-, la mayor parte de ellos ha vuelto con un buen nivel. Además, empezar a prepararse desde fechas tan tempranas ayudará seguro al equipo a asimilar lo antes posible los esquemas de juego de Manolo Herrero.
Y es que, de un año a otro, la metodología de trabajo ha cambiado drásticamente. Los primeros entrenamientos de la pasada temporada estaban basados exclusivamente en el aspecto físico, pero en esta, y aunque este apartado siga siendo primordial, el nuevo técnico ha dejado patente desde el principio que su mayor interés es crecer deportivamente controlando la posesión del esférico.
Aunque todavía sea pronto, se ha podido ver en los entrenamientos la calidad técnica de Juanma Espinosa en el medio, el desequilibrio de Rubén Martínez llegando por banda, el poderío en ataque de Yacine, o el infatigable trabajo de Lolo Garrido. Cabe destacar también la implicación de los futbolistas jóvenes, que están redoblando sus esfuerzos para convencer a Manolo Herrero de cara a la temporada próxima.

Cambios
Hace apenas una semana, la Unión Deportiva anunció la programación de su ‘stage’ de pretemporada y de una serie de amistosos, pero por una serie de inconvenientes ajenos al club se han modificado un par de aspectos de la misma.
El partido que se disputará ante el C.F. Motril en el Escribano Castilla tendrá lugar finalmente el día 30 de julio a las 20’30 horas. Inicialmente estaba fijado para el sábado, pero será el domingo, a las 12’30 horas, cuando la plantilla coja el barco rumbo a la localidad motrileña, donde tras el partido hará noche antes de partir hacia Benalup-Casas Viejas.
Por otra parte, el encuentro fijado contra el Sevilla Atlético para el día 5 de agosto, que a priori iba a disputarse en la Ciudad Deportiva del Sevilla, finalmente se jugará en San José de la Rinconada. El centrocampista unionista Nando, de La Rinconada, ejercerá de anfitrión en la última cita ‘competitiva’ de la concentración.
Al final del entrenamiento, el meta Dani Barrio valoró, en una entrevista a Televisión Melilla, la continuidad del Melilla en el Grupo IV de la Segunda División B: «A nosotros nos da igual, vamos a trabajar para conseguir nuestro objetivo, entrar en el Play-Off, sean quienes sean nuestros rivales».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€