El paro sigue cayendo en Melilla

Hoja de Ruta de entrada en la Unión Aduanera

2.951 melillenses perciben algún tipo de prestación, donde la cuantía media mensual recibida por beneficiario es de 878’5 euros.

El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha descendido en 614 personas en el mes de junio en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 7,57%, por lo que la cifra actual de desempleados en Melilla se reduce hasta los 7.495. Los datos han sido facilitados por la Directora Provincial del SEPE en Melilla, Rosa López Ochoa, que comparecía ayer en rueda de prensa, en la que también informaba del “dato interanual, es decir la comparativa con respecto a junio de 2020”. En relación a hace 12 meses, los inscritos como demandantes de empleo se han reducido en 1.966 personas, esto es una bajada del 20,78%.

En nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno, se comunica que “el dato más significativo está en lo que va de 2021, desde el 1 de enero a 30 de junio, el descenso en la ciudad ha sido de 2.247 personas, lo que supera el 23% de las personas que había inscritas a 31 de diciembre de 2020 con relación a las que hay a cierre de 30 de junio del 2021”, según los datos ofrecidos por Rosa  López Ochoa, Directora Provincial del SEPE.

Tendencia positiva.

En palabras de López Ochoa “esta tendencia positiva en el empleo responde a diversos factores, entre los que ha destacado el hecho de que la frontera esté cerrada y se esté contratando a trabajadores locales en sectores, como el de servicios, que tradicionalmente se nutrían con trabajadores transfronterizos”.
La nota indica que además, “ha hecho referencia a la puesta en marcha de la cuarta fase de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno”.
En cuanto al análisis por sectores, el descenso más significativo se ha dado en el sector servicios, “ya que se ha reducido en 385 personas respecto al mes anterior y 1.412 personas menos inscritas en la interanual”.

Contrataciones y prestaciones

La Directora Provincial del SEPE ha explicado que “de los 7.495 desempleados, 4.704, es decir, el 62,76%, son mujeres, frente a los 2.791 hombres inscritos como demandantes de empleo. Y, por edades, ha apuntado que 895 demandantes de empleo son menores de 25 años”.
López Ochoa también se ha referido a los contratos, “dado que se han registrado 1.933, lo que ha supuesto un incremento del 16,87% respecto al mes anterior y, en el volumen anual, ha aumentado en un 45,89%”.
Respecto a las prestaciones, “un total de 2.951 melillenses perciben algún tipo de prestación ya sea la prestación contributiva -1.246 beneficiarios-, un subsidio -1.353 beneficiarios-, o la Renta Activa de Inserción (RAI) -352 beneficiarios- y la cuantía media recibida por beneficiario asciende a 878,5 euros al mes”.


14,5 millones de euros en ERTEs

En su intervención, la Directora Provincial del SEPE ha hecho balance del abono de prestaciones que se ha realizado desde abril del año pasado hasta el mes de mayo del presente año. “En la ciudad de Melilla se han abonado 37 millones de euros en concepto de prestaciones”.
De esa cuantía, añade en la nota de prensa, “específicamente la cobertura de las personas que se encontraban en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)  han sido 14,5 millones de euros”.
El número de personas que se mantienen afectados por un ERTE en nuestra ciudad es de 965 trabajadores, aunque como ha explicado López Ochoa, “en algunos casos, los ERTEs son parciales”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas