El Papa, preocupado por la escalada de violencia en Irak

Europa Press

El Papa ha expresado su preocupación por la escalada de violencia en Bagdad (Irak), que ha dejado al menos 35 muertos y más de 250 heridos, y ha pedido dialogo y fraternidad para afrontar las dificultades políticas que atraviesa el país después de la retirada de la política del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr.


«Sigo con preocupación los acontecimientos violentos que han tenido lugar en Bagdad en los últimos días. Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí», ha asegurado el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles, que ha presidido en el aula Pablo VI del Vaticano.


La retirada de Al Sadr ha provocado que miles de sus seguidores hayan salido a las calles en un brote de violencia en el que el Palacio Presidencial y en la sede del Gobierno han sido asaltados. El Papa, que visitó Irak en marzo del año pasado, ha lamentado las violentas manifestaciones. Francisco ha recordado que, cuando viajó al país, sintió «de primera mano el gran deseo de normalidad y convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas que lo componen».


«El diálogo y la fraternidad son la principal vía para afrontar las dificultades actuales y alcanzar este objetivo», ha agregado.


Además, en los saludos a los fieles polacos presentes en la audiencia, Francisco ha recordado el origen de la Segunda Guerra Mundial (este jueves 1 de septiembre se cumplen 83 años) y ha condenado que, en este momento, la humanidad vive «la tercera» guerra mundial.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€