El Papa pide la paz en todo el mundo, especialmente en Ucrania

Europa Press

El Papa ha pedido «el don de la paz en todo el mundo», y especialmente en Ucrania, durante el rezo ángelus desde la plaza de San Pedro y tras concluir la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo I.
«Nos dirigimos en oración a la Virgen María, para que nos dé el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la atormentada Ucrania. Que Ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I», ha asegurado Francisco, que ha agradecido a los fieles su presencia en la plaza de San Pedro pese a la intensa lluvia de este domingo.


«Estoy agradecido a los cardenales, obispos y sacerdotes de varios países, saludo a las delegaciones oficiales reunidas aquí para rendir homenaje al nuevo beato. Mis pensamientos respetuosos se dirigen al presidente de la República Italiana,Sergio Matarella, y al primer ministro del Principado de Mónaco, Pierre Dartout», ha señalado.


Asimismo, ha saludado a todos los peregrinos, «especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, lugares vinculados a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del beato Albino Luciani».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas