El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no pudo prolongar su excelente dinámica de tres triunfos consecutivos, tras caer este sábado en la cancha del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer por 30-27. A pesar de un encuentro muy disputado, el conjunto melillense acusó las ausencias de sus referentes ofensivos, Santi Bedoya y Wilson, aunque la nota positiva del partido fue el debut de Carlos Rodríguez, quien dejó una buena impresión en su estreno con el equipo, a pesar de no haber podido completar ninguna sesión de entrenamiento antes del choque.
A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Juan Martín del Boca sigue enganchado a los puestos de Play-Off, de los que solo le separa un punto. Ahora, debe centrarse en su próximo compromiso liguero ante el líder Cajasur de Córdoba, que visitará el Pabellón Municipal Lázaro Fernández sábado 22 de febrero (18’30 horas).
El primer tiempo fue muy equilibrado, con mínimas ventajas para los locales y constantes intercambios en el marcador, siendo los parciales de 4-3, 6-4, 8-8, 10-10, 12-12 y 15-14 al descanso.
Ya en la segunda parte, el apoyo del público de Moguer impulsó al equipo onubense, que logró abrir brecha con ventajas de tres y cuatro goles, con marcadores cada cinco minutos que evidenciaron el dominio local: 18-15, 22-18, 23-20, 25-22, 28-24 y 30-27, dejando sin opciones de remontada a los melillenses.
En el capítulo goleador, Jorge Escandón fue el máximo artillero del Melilla Balonmano con 8 tantos, seguido por Aday González (5), Luciano Flores (5), Marco Martínez (3), Carlos Rodríguez (2), Adrián Yumar (2), Santi Cardone (1) y Redouan (1).
El equipo melillense deberá reponerse rápidamente para afrontar el próximo reto ante el líder, con la vista puesta en seguir peleando por el Play-Off.