El pádel melillense muestra su lado más solidario

GRAN ÉXITO DEL VIII TORNEO HOMENAJE A SORAYA MOHAMED

Las hermanas Mónica León y Laura León, en categoría femenina, y Raúl Romero y Kevin Romero -padre e hijo-, en la masculina, fueron los ganadores de evento torneo benéfico en el que participaron más de 130 jugadores locales.

El VIII Torneo Soraya Mohamed reunió a más de 130 jugadores locales, en una de las citas más especiales del año. Un torneo en el que lo importante era participar y mostrar el lado solidario y generoso del deporte melillense, en general, y del pádel melillense, en particular. En un principio se creía que el puente de Todos los Santos mermaría la participación pero no fue así, todo aquel que estaba en Melilla quiso sumarse a esta iniciativa.

Las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma y del Real Club Marítimo de Melilla fueron el escenario de este torneo, en el que estuvo muy viva la memoria de Soraya Mohamed, fallecida en 2016 por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Un torneo que inspira esta iniciativa encabezada por la Federación Melillense de Pádel, a la que se han sumado diversas entidades locales, casos del Real Club Marítimo de Melilla, Eventos Melilla y Panadería La Perfecta, presentes desde su primera edición, allá por el año 2014, además de la colaboración habitual de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Gracias a todos los participantes, junto con las donaciones aportadas a la ‘Fila Cero’ de aquellos jugadores los que no pudieron participar, se recaudaron más de 1.300 euros, cuyos fondos van destinados íntegramente a la asociación ELA Andalucía, para financiar proyectos de lucha contra esta enfermedad. La Fila Cero permanecerá abierta hasta este domingo para aquellos que han estado fuera debido al puente de esta semana.

Un total de 67 parejas, distribuidas en 38 parejas masculinas, 15 femeninas y 14 de menores fueron las participantes y colaboradoras para que se pudiera llevar a cabo este evento solidario.
En lo deportivo, en Primera Categoría Femenina, las hermanas León, Mónica y Laura, vencieron en la final a Alba González y Eva Rodríguez por 6-2 y 6-3. Las campeonas de Consolación fueron Lili Maldonado y Chío Rodríguez.
En Segunda Femenina, Ángela Carrión y María Reyes ganaron, en un ajustado partido en el supertiebreak, a Vanina Bravo y María Vega por 6-1, 4-6 y 10-2. Las campeonas de Consolación fueron Marisa Delgado y Cristina Domínguez.
En categoría Masculina, la Primera se la adjudicaron padre e hijo, Raúl y Kevin Romero, ante la joven pareja compuesta por Valentín Volpe y María Martínez, con un resultado de 6-4 y 6-1. Los campeones de Consolación fueron Mamén Pérez y Curro Escalante.
En Segunda se vivió una apasionante final, que se decidió, en el supertiebreak, en favor de Franco Ferreri y Alejandro Geraldía ante Rubén Rodríguez y Julio Armentas por 6-7, 6-2 y 11-9. Los campeones de Consolación fueron Guillermo Merino y Daniel Pelayo. Ya en Tercera se disputó una final muy familiar, ya que se enfrentaban Francisco Llamas y Fran Llamas (padre e hijo) contra Francisco Arias y Guillermo Romera (tío y sobrino). El choque se decidió también en el supertiebreak para los Llamas por 6-0, 3-6 y 10-7. Los campeones de Consolación fueron Eduardo Hontiyuelo y Víctor García.

En categoría Menores, Rayan Lamrani y Francisco Rodríguez se impusieron a Hugo Dris y Darío Domínguez por 6-0, 1-6 y 10-7. La victoria en el cuadro de Consolación fue para los hermanos María Isabel Comerón y Javier Comerón (sobrinos de Soraya).
Una vez acabados los partidos, se realizó el cierre del torneo con la entrega de premios y un breve homenaje a Soraya por parte de la FMLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€