El sábado 18 de diciembre en el IES Leopoldo Queipo en Melilla, se representó la obra “El origen de un Sueño”, dirigida por Fran Antón. Hecha desde el amor y con el corazón, cuenta la historia que hay detrás de El Sueño de Vicky, Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, y la razón por la que se constituyó.
Tras la representación, Laura García, fundadora y madre de Vicky, reconoió estar muy emocionada y agradecida a todos los que han hecho realidad esta obra tan bonita. “No estoy acostumbrada a ser espectadora de mi propia historia y ha sido una experiencia maravillosa. Gracias por entender la importancia de la investigación de esta enfermedad”.
La pieza teatral contó con un gran elenco de participantes.
Producida por Antón/Planes, ha contado con la colaboración de ‘El Invernadero’ y el director del IES Leopoldo Queipo, José Andrés; así como con el músico, Riduan Moh y la cantante María Mendoza, entre otros.
Aseguran ser muchos los melillenses que se quedaron sin entradas y han solicitado que se vuelva a repetir.
Por otro lado, durante el fin de semana también se realizó un sorteo navideño. Entre estas dos actividades la Fundación ha conseguido recaudar 10.000€, que irán destinados a la Unidad de tumores infantiles del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.
A través de Verónica García Canela, “embajadora imparable de la Fundación en esta ciudad”, se llevan recaudados un total más de 100.000€. Laura García declaró no tener más que palabras de agradecimiento a esta ciudad. “Los melillenses se han volcado con nuestra causa con muchísimo cariño y ha pasado a ser una vía de recaudación muy importante para la Fundación “El Sueño de Vicky”.